El gerente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial (CEIPI), Jorge Alonso, dio cuenta de las consecuencias económicas del bloqueo que duró 13 horas y resaltó que “fue culpa de que la Justicia no actuó en tiempo y forma”.
El hombre también aclaró que fueron mucho mayores pérdidas si se cuentan daños “colaterales” como el no pago de facturas o la consecuencia que trajo que tanques de oxígeno que se cargan en el Parque, no pudieran llegar en tiempo y forma a un hospital.
“La Justicia, los fiscales, no hicieron nada. Y ese es un reclamo que la Cámara Empresaria va a hacer a nivel justicia”, aclaró, mostrando su enojo por los fiscales locales que nada pudieron hacer para resolver el conflicto. El hombre, en su descargo tras levantarse el piquete, aclaró que el problema se podría haber resuelto rápidamente sin la intervención de terceros. Asimismo, señaló que buscará lograr una reunión con fiscales locales y el fiscal general de San Isidro (Julio Novo), “para ponernos de acuerdo en cómo solucionar estos problemas y si pasa, hacer un trabajo en equipo”.
A diferencia de los trabajadores y algunos gremialistas, Alonso destacó la labor de la delegada del Ministerio de Trabajo en Pilar, Marina Patiño: “Convocó a las partes y dictaminó que las personas mañana (por hoy) tienen que ir a trabajar y la empresa los tiene que dejar trabajar”.