Estacionamiento: pretenden orden en la periferia

Congestionamiento en varias calles. Coches estacionados sobre el cordón amarillo y paradas de colectivos. Y vecinos que no pueden ingresar a sus garages. Son algunos de los problemas.

24 de mayo de 2013 - 00:00

Con el estacionamiento medido ganando terreno hacia el polígono que marca la ordenanza, el desorden que se genera en la periferia empieza a generar reclamos. En ese sentido, el titular de Coordinación Tributaria, Pablo Martínez, que tiene a cargo el sistema informatizado de estacionamiento, contó que trabajan en el ordenamiento de esas zonas.

El funcionario aclaró que dentro de las opciones manejadas, queda descartada la posibilidad de extender el arancelamiento: “no tenemos que abusar del estacionamiento medido y esto va en contra de la recaudación, pero tenemos que trabajar en el ordenamiento de las cuadras que quedan afuera, sobre todo en la periferia de la zonas aranceladas”, explicó el funcionario en una entrevista con el programa Código Plaza, de FM Plaza (92.1 Mhz). Al mismo tiempo Martínez adelantó que trabajan junto a la dirección de Tránsito con esa intención.

Vehículos estacionados sobre cordones pintados de amarillo, en ochavas y paradas de colectivos, en las veredas, espacios congestionados de rodados detenidos, son algunos de los problemas que se presentan más allá de los límites del estacionamiento medido.

“Lo único que haríamos en caso de extender indefinidamente el estacionamiento medido sería complicar a los vecinos de las zonas que son puramente residenciales”, explicó Martínez.

 

Multas

Al mismo tiempo el funcionario remarcó que avanzan sobre la posibilidad de realizar multas a través del teléfono celular, como una de las medidas de ordenamiento.

En tanto, Martínez señaló: “culturalmente estamos acostumbrados a que si no hay sanción, no se respetan las reglas”

Y agregó: “todos saben que no se puede estacionar en una parada de colectivos o sobre cordón amarillo, no es falta de conocimiento de la norma, sino que al ver que estamos fallando en el control y no hay castigos, no cumplen”.

Por otra parte, el funcionario contó: “nos reunimos con Scipa y nos pidieron que revisáramos algunas calles en las que la ordenanza permite estacionar de ambas manos”.

Martínez explicó que una de ellas es la calle Belgrano, que es muy angosta, al haber autos en ambos cordones los vecinos tienen muchas dificultades para salir e ingresar. Y por esa razón enviarán un proyecto al Honorable Concejo Deliberante (HCD), solicitando que se revea esa ordenanza.

 

Pagan los comerciantes  

Ahora el sistema de estacionamiento medido permite a los comerciantes poder pagar la hora de sus clientes, a través de una página web y debitando desde su celular.

Para eso el comerciante deberá tener una computadora con Internet y solicitar una clave para ingresar a la página, a la que podrá vincular un celular, al que deberá cargarle crédito de estacionamiento medido, para que se debiten las horas de sus clientes, ingresando las patentes en la página.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar