Rossi se pinchó en el debut

martes, 2 de abril de 2013 · 00:00

Matías Rossi (Toyota Corolla) pinchó un neumático promediando la final del Súper TC2000 y finalizó 11º en la primera final del año, que se realizó en el circuito callejero montado en el barrio porteño de Recoleta.

El piloto de Del Viso, que había sido 9º en la clasificación del sábado, llegó a estar 6º en una final entretenida pero la rotura de un caucho lo retrasó en los giros finales y culminó en el fondo del pelotón.

“Fue una buena carrera, lamentablemente pinché un neumático antes de que terminara y no pude mantener el 7º puesto que tenía”, resumió Rossi, aunque se mostró satisfecho por el balance general del fin de semana.

“No obstante, el inicio fue positivo. Sumé algunos puntos, no los esperados, pero sumamos en un evento magnífico que organizó la categoría”, indicó Rossi, que desde la clasificación del sábado ya venía complicado con los neumáticos.

“Durante todo el sábado nos costó mucho poder lograr grip en el auto. Eso me impidió clasificar mejor que 9º. Notamos que al Corolla le cuesta ser rápido cuando está frío, en las primeras vueltas”, comentó antes de la final, en la que llegó a ubicarse 6º.

“La pista tiene dos lugares claros de sobrepaso, pero creo que las mejores maniobras se darán en el retome de Figueroa Alcorta. Voy a apostar al ritmo del Corolla para ganar posiciones. Lo buscaré desde el inicio”, anticipó antes de la largada y cumplió, ya que en las primeras vueltas fue ganando terreno hasta llegar ubicarse 6º y con gran ritmo.

Sin embargo, un leve toque en la pelea le hizo volar el paragolpes trasero del Toyota y, ya en la última vuelta, llegó la pinchadura que lo dejó último.

La victoria fue para Facundo Ardusso, quien debutó en del equipo oficial Fiat, se alzó con la primera carrera del año y el primer triunfo suyo dentro de la categoría. Néstor Girolami (Peugeot 408) y Christian Ledesma (Honda Civic) completaron.

La próxima fecha se desarrollará entre el 20 y 21 de abril en Rosario, Santa Fe.

 

Comentarios