Milla brilló en la ciudad

El piloto radicado en La Lonja ganó de punta a punta en el callejero y saltó a la cima del torneo. Largó desde la pole y dominó a voluntad. “Ganar en este circuito y ante tanta gente, es impagable”, afirmó.
martes, 2 de abril de 2013 · 00:00

Si había ideado una forma de tomarse revancha, seguramente Matías Milla pensó en algo muy parecido a lo que finalmente ocurrió este fin de semana: fue dominador absoluto de la 2ª fecha del TC 2000, que se disputó en el circuito callejero emplazado en el barrio de Recoleta. Se quedó con la pole position en la clasificación del sábado y el domingo, ante un marco cercano al millón de persona, ganó de punta a punta la final.

Fue el desquite ideal para quien en la primera fecha del año tuvo la victoria en sus manos, pero se despistó y finalizó 3º. “Ganar en este circuito y ante tanta gente es impagable”, destacó Matías.

“Hicimos un buen trabajo desde el sábado. Y acá está el resultado”, agregó, ya con la satisfacción de haber ratificado con un resultado las expectativas que había generado su gran rendimiento al volante del Fiat Línea que prepara el Pro Racing.

Monólogo. Milla largó desde la pole y no soltó esa posición hasta ver la bandera a cuadros, aunque el pelotón de punta estaba apretado y hubo una intensa pelea en los relojes. El local recién respiró en el 4º giro con un ingreso del auto de seguridad.

Luego, detrás del líder se encolumnaban Federico Ensslin, Julián Santero y Gianfranco Collino. Todo se mantuvo inalterable y los pocos cambios de posiciones se registraron desde el cuarto lugar hacia atrás, con una maniobra en la que hubo cuatro autos doblando a la par en la primera curva.

El máximo provecho de esa situación lo sacó Gianfranco Collino al ganar el cuarto lugar que le permitió mantenerse firme en la lucha por el campeonato. Cuando faltaban 3 giros para el final, ingresó nuevamente el auto de seguridad. En la reanudación, Milla sostuvo el liderazgo sin mayores sobresaltos y se encaminó a la victoria, seguido por Federico Ensslin (Peugeot 408) y Julián Santero (Renault Megane II).

Con estos resultados, cumplidas dos fechas del campeonato de TC 2000, Milla pasó a liderar el certamen con 52 puntos, seguido por Santero con 40 unidades, Mario Gerbaldo tiene 37, Sebastián Martínez 30 y Federico Ensslin 24.
La próxima fecha será el fin de semana del 14 de abril en escenario a confirmar.

Comentarios