Empató y se entusiasma

Pilar Unidos empató 3-3 en Arrecifes ante Obras Sanitarias, en un partido cambiante en el resultado. Cejas lo igualó sobre el final. La revancha será el domingo.

2 de abril de 2013 - 00:00

Pilar Unidos volvió de Arrecifes con un resultado que avivó su ilusión: empató 3-3 como visitante frente a Obras Sanitarias en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Federación Norte y ahora deberá definir su pasaporte a la final en condición de local.

Como sucedió ante Carabelas de Rojas por los cuartos de final (ganó 4-1 como visitante), el Tricolor se mostró sólido jugando fuera de Pilar y dominó el trámite durante el primer tiempo.

Controló la posesión y generó una situación clara de gol que terminó en las manos del arquero local, Alasio. No obstante, a los 34 minutos, Obras Sanitarias aprovechó una confusa decisión del árbitro y abrió el marcador con un tiro libre de Lette desde la medialuna.

Pilar Unidos reaccionó y logró el empate casi inmediatamente. Después de un cambio de frente, Gustavo Cejas marcó el 1-1 ante la salida del arquero. Y antes del entretiempo, Alan Miranda dio vuelta el resultado con un verdadero golazo desde afuera del área.

En el complemento, a los 15’ Ezequiel Mendoza empató para el local. A los 38’, el árbitro volvió a vacilar y sancionó un polémico penal a favor de Obras Sanitarias.

Lette ejecutó, picándola hacia un costado y marcó el 3-2, pese a que el arquero Emilio Villate adivinó el palo y estuvo cerca de desviar el remate.

Ya promediando el encuentro, desde un lateral servido por Pedro Barrios nació la jugada del empate. Luis Plaza recibió la pelota y se filtró en el área gambeteando, sacó un centro pasado que controló Jonathan Altamirano en el segundo palo y éste asistió a Julio Colman, que recibió solo y colocó el 3-3 definitivo.

La revancha será el próximo domingo, resta confirmar si se jugará en la cancha de Fénix, y en caso de ganar el tricolor accederá a la definición por el título y por una plaza al Torneo del Interior.

Continuidad. “Tenemos que salir a jugar de la misma manera, respetando nuestro juego porque así vamos a conseguir el resultado que queremos”, expresó el técnico de Pilar Unidos, Claudio Medina. En diálogo con La liga, el entrenador opinó que fueron “de menor a mayor, hubo buen manejo de pelota y se jugó sin desesperarse, ante un buen rival”. “Tuvimos buen volumen de juego y vamos encaminados. Tenemos que seguir trabajando así y el resultado va a llegar”, agregó.

Sobre Obras Sanitarias y pensando en la revancha, Medina destacó que “es un equipo que se abroquela bien atrás porque tiene defensores con experiencia”. “Lette es su jugador diferente y habrá que tener ciertos recaudos, pero si respetamos nuestro juego podemos seguir adelante”, consideró.

Asimismo, enfatizó que el grupo está motivado y enfocado en el objetivo. “Nuestros jugadores van a dejar todo para que el equipo llegue a buen puerto. Representan a Pilar y tienen un solo sueño que es levantar la copa”, cerró.

 

El equipo 

Pilar Unidos: Emilio Villate; Nicolás Campos, Nicolás Claros, Leonardo Bregant y Pedro Barrios; Cristian Fargi, Julio Colman, Gustavo Cejas, Alan Miranda; Mauro Salgaro y Luis Plaza. DT: Claudio Medina. Cambios: ST: 4’ Juan Boffantino por Bregant (lesionado) y 20’ Jonathan Altamirano por Claros. Suplentes: Guillermo Cabrera, Eduardo Aranda y Santiago Sarapura.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar