“Los chicos ganan experiencia competitiva”

Juan Carlos Rossi apuesta fuerte a la nueva temporada. Y se mostró orgulloso por el 80% de los triunfos obtenidos en 6 provinciales.

9 de marzo de 2013 - 00:00

Para Juan Carlos Rossi el 2013 se presenta como un año lleno de desafíos dentro del taekwon-do, pero a la vez servirá para el crecimiento técnico de sus alumnos quienes ya lo demostraron en la última temporada.

“Los chicos ganan experiencia competitiva en cada torneo”, recordó el profesor VI Dan de la escuela que preside en Presidente Derqui, Asociación Dan Kiol Kwan (ADKK).

Además resalta el valor de los triunfos que obtuvieron sus discípulos en los torneos más importantes que se desarrollaron en el país. Más de un centenar de chicos y grandes, en las distintas filiales de la ADKK, llevaron a esta entidad a ser una de las de mejor prestigio dentro del estilo WTF (Federación Mundial) cosechando el 80% de los triunfos en los 6 provinciales más importantes de Argentina.

Rossi tomará este año con la principal aspiración de seguir abriendo filiales de la ADKK. Y aseguró: “Estamos trabajando para constituir equipos competitivos con la categoría Infantiles (10 a 13 años) tanto de chicas como de chicos”.

Por otro lado, resaltó que irá fijando las fechas porque solo quiere competir en torneos de calidad competitiva: “Tenemos que fijarnos en qué torneos vamos a participar, si no son serios no voy”.

Y agregó: “Yo cuido mucho a los chicos, por eso participamos en pocos pero siempre viendo que tengan una buena organización y que el chico compita con rivales de buen nivel, que le sirva.”

Es que todos los años terminan siendo positivos por el rendimiento de sus alumnos, el 2012 para Rossi terminó con una buena producción individual y colectiva de la escuela, ya que en los diferentes certámenes donde se presentaron cosecharon innumerables podios, subiendo el puntaje de sus respectivos rankings.

 

 

8 filiales
cuenta la Asociación Dan Kiol Kwan de taekwon-do WTF, que dirige el profesor Juan Carlos Rossi VI Dan. Dos sedes están en Derqui, 3 en San Miguel y las restantes en José C. Paz, Moreno y San Luis. Tiene más de un centenar de alumnos entre todas las escuelas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar