por Iván Giordano
Desde hace un tiempo un grupo de jóvenes vecinos de Villa Rosa venimos pidiendo por la extensión del ferrocarril Belgrano Norte, que hoy termina en nuestra localidad, hasta el Parque Industrial de Pilar.
Al principio era un sueño, pero hoy ese viejo anhelo está más cerca. Apenas son 8 kilómetros de distancia los que separan a la actual estación de Villa Rosa de la futura estación del Parque Industrial Pilar, aproximadamente entre 12 y 15 minutos de viaje, una cifra insignificante que puede cambiar la vida de tantos trabajadores y vecinos de Alberti, Del Viso, Los Cachorros, Pinazo, Zelaya, Pellegrini, Villa Rosa y otros tantos barrios de nuestro distrito.
El avance y el recupero que lograríamos sería inmenso, y esto es parte de la recuperación de nuestro ferrocarril, que fue desmantelado en la década de los 90. El próximo domingo 10 de marzo se cumplen 20 años del último tren que llegó al Parque desde Villa Rosa, en el cual trabajan diariamente 25.000 personas en más de 150 industrias y logísticas ubicándolo como uno de los principales de Sudamérica.
La llegada del ferrocarril sería una solución integral a los distintos problemas tanto de los trabajadores como de las empresas, los accesos actuales no son suficientes para la gran demanda del mismo.
Un proyecto que cuenta con el apoyo tanto de los trabajadores (rapidez, comodidad, abaratamiento de costos y tiempo) como de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Pilar, también necesita el apoyo de todos nosotros.
Sin dudas la extensión del ferrocarril hasta el Parque va a ser un progreso para la zona industrial, los trabajadores y para nuestro distrito potenciando el Pilar Productivo que queremos.
*Esta columna es totalmente abierta a nuestros lectores. Para publicar, enviar a [email protected].
