Fénix viaja a Loma Hermosa con varios cambios a cortar la mala racha

A las 13 visitará a JJ Urquiza. Llega con 4 partidos sin ganar. El Águila tendrá 5cambios y una incógnita. Entran Mittelman, Martínez, Díaz y Puch. Ramírez o Pipino es la duda en el medio.
sábado, 23 de marzo de 2013 · 00:00

La dura derrota ante Mercado Central Sacachispas llevó a que Oscar Santángelo metiera mano en Fénix y realice 5 cambios para enfrentar hoy a las 13 a Justo José de Urquiza, por la 28ª fecha del torneo de la Primera C.

El técnico albinegro modificó casi medio equipo y hasta ayer mantenía una incógnita: el ingreso de Iván Ramírez o Esteban Pipino por Joaquín Marcos, quien sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo y quedó prácticamente descartado.

Además  Mariano Mittelman entrará por Héctor Santillán en el arco. El DT pateó el tablero en defensa. Tendrá como titulares de Federico Martínez y Gabriel Díaz, quienes entrarán por Javier Valenzuela y Martín Zúccaro. Con estos ingresos Leonel Bargas formará la dupla de centrales con Díaz, con Martínez tirado a la derecha y Sebastián Ciaccheri de lateral izquierdo.

Luego en el mediocampo también habrá modificaciones. Mariano Puch (por el lesionado Leonardo Ruiz) regresa al carril derecho; mientras que Hugo Silva estará como doble 5 junto a Ramírez o Pipino. Por izquierda seguirá Daniel González.

En tanto que arriba Lionel Fonzalida tendrá la compañía de Tomás Romero que se adelantará unos metros.

 

Mala racha

El Albinegro llega a este compromiso con una racha negativa de 4 partidos sin victorias (1 empate y 3 derrotas, 2 consecutivas), por lo que con estos cambios el DT querrá erradicar este maleficio que lo alejó a 8 puntos del líder UAI Urquiza (55).

Además buscará cambiar el juego en una cancha donde no gana desde 8 años, ya que por el Torneo Inicial 2005 Fénix goleaba 3-0 con los tantos de Sebastián Neuspiller. Después de ahí pasaron 5 choques con 1 igualdad y 4 derrotas al hilo para el Celeste.

Lo positivo para Fénix es que en la general acumula 3 encuentros sin perder con el Celeste, con 2 victorias y 1 empate.

Por cierto que el equipo de Loma Hermosa tampoco tiene una racha positiva, ya que lleva 6 encuentros sin ganar (3E-3P) y está en los últimos puestos de la tabla. Su último triunfo fue 3-2 como visitante de Dock Sud.

Y en condición de local, Jota Jota hace 7 que no se impone (4E-3P) cuando en octubre pasado superó 1-0 a Cambaceres.

Para este compromiso, Lucas Nohra aún no confirmó el equipo del Celeste, pero por los entrenamientos semanales mantendría la misma formación inicial que empató 0-0 el clásico ante General Lamadrid en Villa Devoto.

Es decir que Urquiza formaría con Walter Arzamendia; Cristian Brisuela, Nahuel Martínez, Leandro Sosa y Tobías Lezbowicz; Claudio Galeano, Cristian Podestá y Luis Lobo; Maximiliano Orellana; Mauro Macalik y José Ramírez.

 

Dos arriba

Urquiza manda en el historial general de 62 partidos entre la Primera C y D con 24 triunfos (83 goles) contra 22 (85) del Albinegro y empataron los 16 restantes.

Pero jugando en su reducto, la paridad también se mantiene más allá de que domina con 15 victorias (49 goles) contra 11 (43) del Cuervo y empataron 4, en los 30 choques que afrontaron.

 

7

partidos pasaron para que Mariano Mittelman vuelva a ser titular en Fénix. Después de atajar las 20 fechas iniciales del torneo de la C, el Mono le dejó su lugar a Héctor Santillán. El último encuentro fue en el empate 0-0 ante Laferrere.

Comentarios