CORREO DE LECTORES

28 de febrero de 2013 - 00:00

Fiesta del Tratado

Sr. Director:

Acallado ya el bullicio que produjo la celebración de la firma del Tratado del Pilar, creo que es justo resaltar algunos aspectos muy positivos que todos los que concurrimos a los actos pudimos observar con satisfacción.

Fundamentalmente se notó que la gran mayoría de la concurrencia estaba compuesta por familias participando de los espectáculos artísticos y/o culturales, degustando la gran variedad de platos típicos de las distintas provincias o simplemente disfrutando del hermoso día en un clima de orden y limpieza impecables.

Sobre estos dos aspectos principalmente, quiero felicitar a los organizadores, desde el Sr. intendente municipal, Dr. Humberto Zúccaro hasta el empleado municipal de menor rango.

La presencia manifiesta de personal de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, Patrulla Comunitaria, Servicio de Apoyo Policial y los que nunca faltan en estos actos y nos hacen sentir protegidos, el equipo de la Secretaría de Salud y los solícitos  miembros de Defensa Civil.

En lo que hace a la limpieza, constantemente se veía personal de la Empresa Concesionaria y otros que posiblemente sean de la Cooperativa conformada por beneficiarios de los planes sociales, recorriendo los distintos espacios donde se concentraba el público, recogiendo los desperdicios, envases vacíos, etc.; tan evidente y apreciada fue su presencia, que al pasar los mismos asistentes le acercaban los deshechos.

Por todo los que nos han brindado, gracias y felicitaciones.

 

Mario Martínez, DNI 4.724.401

 


 

¿Impuesto a los combustibles?

Sr. Director:

Pregunto: ¿El Sr. Zúccaro también impondrá un cargo de $0,10 a la venta de cada litro de combustible en Pilar? Dada su poca inteligencia y menor aún sensibilidad no me extrañaría, pero le otorgo el beneficio de la duda.

¿Podría yo hacer lo mismo con cada rodado que transita por mi cuadra? ¿Acaso no lo hacen los delincuentes que viven en Derqui, más precisamente en Monterrey, y el Sr. intendente y la policía miran para otro lugar?

Establecer una tasa o impuesto como el que comento solo refleja la incapacidad de gobernar sin más y más dinero cada año. ¿Cuándo habrá

un intendente que rebaje

las tasas e impuestos?

Exprimiendo a la gente, metiendo la mano en los bolsillos del pueblo es fácil administrar y colocar el nombre de uno en cada móvil o cartel municipal. Lo contrario, lo difícil, lo que requiere estudio y mentalidad de estadista es saber administrar y hacer obras con menos o iguales recursos. Le pregunto a Ud. Sr. Zúccaro, ¿No es que Ud. adhirió y adhiere a un gobierno que sostiene que la inflación no existe o que solo es cosa de ricos o que no superó el 10% anual en 2012 y mucho menos de la mitad los 6 años anteriores? ¿Para qué entonces cada año más y mayores impuestos? Se lo pregunto y espero su respuesta pública y sin tapujos o desviaciones, bien concreta.

 

Marcela Parrondo ([email protected])

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar