Sin estacionamiento medido por 20 días, pero vuelve más caro

Se suspenderá desde el 31 de diciembre al 19 de enero. Se aprovecha la merma para dar vacaciones a todo el personal. A partir del lunes 20, la hora pasará a costar 4 pesos.

21 de diciembre de 2013 - 00:00

En los próximos días, el estacionamiento medido del centro de Pilar se tomará un receso. Eso sí: cuando retorne, lo hará con un 33% de aumento. La información fue confirmada a El Diario por el flamante secretario de Gobierno, Pablo Martínez, encargado hasta el momento de coordinar el sistema.

El cronograma para el corto plazo es el siguiente: el estacionamiento se cobrará normalmente el próximo lunes, para tomar una pausa los días 24, 25 y 26, volviéndose a cobrar el viernes 27 y sábado 28.

Además, en cuanto al lunes, por el momento el Municipio no se adhirió al asueto administrativo que Nación dictó a partir del mediodía, por lo que el estacionamiento se cobrará en su horario habitual.

En los últimos días del año habrá novedades: el sistema funcionará hasta el lunes 30, para luego tomarse un “descanso” de tres semanas en las que se podrá estacionar libremente en el centro de la localidad cabecera. Sin embargo, desde el lunes 20 de enero, la fecha elegida para que la cobranza se reanude, el estacionamiento medido pasará a costar 4 pesos por hora, lo que representa un incremento en la tarifa de un 33% (el valor actual es de 3 pesos la hora).

 

Motivos

En diálogo con El Diario, Pablo Martínez explicó que el receso de veinte días se implementará porque “en esos primeros días de enero el centro de Pilar baja muchísimo su flujo de vehículos, por eso aprovechamos para que todos se tomen vacaciones al mismo tiempo y regresar con el plantel completo”.

Además, indicó que “sería engorroso explicar el cambio de tarifa los dos primeros días de enero y luego parar, por eso se realiza el paréntesis y la nueva tarifa arrancará el lunes 20 de enero”.

Por otra parte, realizando un balance acerca del sistema y su asimilación por parte de los vecinos, Martínez expresó que “la gente ya tomó el hábito de pagar para estacionar, y aunque falta mejorar muchas cuestiones el balance es positivo”.

Cada día, en la zona delimitada por el estacionamiento medido abonan unos 3.600 vehículos, en los alrededor de 800 lugares para dejar los autos. A su vez, se calcula que un 20% evade los controles. “En una hora, entre las 8 y las 9, ya recaudamos lo mismo que se recaudaba en todo un día con el método anterior”, aseguró el funcionario.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar