Con las Patronales, Villa Rosa prepara la celebración de su centenario

Será el próximo fin de semana. Se realizarán actividades culturales y deportivas. Recientemente se llevó a cabo una bicicleteada y una procesión como anticipo de los festejos por Santa Rosa de Lima.

5 de septiembre de 2012 - 00:00

Finalmente, y tras varios meses de trabajo y celebraciones, los festejos por el centenario de Villa Rosa tendrán su broche de oro el próximo fin de semana, con las Fiestas Patronales de la localidad.

Si bien los festejos comenzaron hace una semana con una jornada religiosa que tuvo como actividades principales una bicicleteada familiar, la procesión y la misa en honor a la patrona Santa Rosa de Lima, este fin de semana se realizará la celebración cultural para que los villarrosenses disfruten de las fiestas en el marco de su primer centenario de vida como pueblo.

Entre sábado y domingo se podrá disfrutar de números artísticos y exhibiciones de instituciones locales frente a la parroquia Santa Rosa de Lima del centro de la localidad.

La primera actividad programada para el sábado por la mañana será la de un simulacro de siniestros, a cargo del personal de la Policía, de Bomberos y de Defensa Civil.

Además, habrá números musicales y actividades deportivas a cargo de los distintos clubes y academias de la localidad. Luego de los artistas, a las 17, se realizará una misa en la escuela Nº14.

El domingo  se desarrollará el tradicional desfile cívico-militar con autoridades municipales y luego una misa. Esa mismo noche a las 21, actuará el grupo Los Charros y se hará la elección de la reina entre las jóvenes que se han postulado para ser la nueva soberana de las Fiestas Patronales de Villa Rosa.

También se entregarán diplomas a vecinos representativos de la localidad y a los que contribuyeron con la planificación de las actividades del centenario, junto a los artistas plásticos que formaron parte de las distintas exposiciones realizadas durante los últimos meses.

 

Año de festejos

El 30 de enero, Villa Rosa cumplió su primer siglo de vida. Desde ese momento, un grupo de vecinos planeó un año diferente en cuanto a las celebraciones que ocurrirían en la localidad a lo largo del año.

Así, se pensó en la necesidad de contar con un logo, cuyos encargados de confeccionar fueron los mismos estudiantes de las distintas instituciones educativas que otorgaron, concurso mediante, un escudo para la localidad que fue presentado en sociedad durante el mes de mayo en  la plaza 30 de Agosto.

Este fue el primer paso que la comisión del centenario planeó dar para seguir haciendo historia en un año más que especial. Como fecha para el gran festejo, se eligieron las Fiestas Patronales, a celebrarse el sábado y domingo.

 

Anticipo

El último sábado después del mediodía se comenzó con los festejos patronales en honor a la patrona de la localidad, Santa Rosa de Lima. La jornada se inició con una bicicleteada que reunió a la familia villarrosense a través de un trayecto por los principales atractivos de la localidad: la estación que la vio nacer, el Lugar del Milagro y la Plaza Eva Perón. Al término de la bicicleteada, los vecinos fueron testigos de la entronización de la figura de la Medalla Milagrosa.

Luego, los presentes participaron de la procesión y de la misa en honor a la Virgen.

El siguiente atractivo será el viernes por la noche, con la realización de la cena show del centenario en el Club Juventud Unida de Villa Rosa.

Durante la velada, los presentes conocerán a las aspirantes a reina y disfrutarán de algunos de los números musicales que participarán de los festejos de los próximos días. Desde la organización comunicaron que las entradas continúan a la venta en la oficina de Bapro Pagos de la localidad y en el mismo club.

 

 

Más actividades programadas
Si bien desde un principio se comunicó que las Fiestas Patronales serían el cierre de los festejos del centenario de Villa Rosa, Liliana Díaz, miembro de la organización, señaló que próximamente habrá más actividades debido a que no pudieron ser puestas en marcha y quedaron en carpeta para su realización.

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar