Fernández defiende la corona Argentina

Sebastián será una de las figuras que intentará quedarse con el Campeonato de Profesionales, que irá por su 75ª edición. El pilarense ganó el último.
 
jueves, 27 de septiembre de 2012 · 00:00

Hoy se pondrá en marcha en el par 72 del San Isidro Golf Club el torneo emblema de la PGA, el Campeonato Argentino de Profesionales que irá por su 75ª realización, en el año del 80 aniversario de la entidad que reúne a los profesionales de golf.

Este es un certamen con un historial muy rico, que los profesionales sienten como propio, lo que los motiva a buscar el triunfo.

Roberto De Vicenzo, con 15 triunfos, es el más ganador de la historia, y entre los que estarán esta semana en la cancha, Eduardo Romero (7) y Vicente Fernández (5) y el pilarense Sebastián Fernández (4) son los más exitosos.

Además de estos tres jugadores que representan buena parte de la historia de uno de los torneos más tradicionales del país, estarán la mayoría de las figuras de nuestro golf profesional, entre ellos Andrés Romero, José Cóceres, Ricardo González, César Monasterio, Rodolfo González y Rafael Gómez.

El Campeonato Argentino de Profesionales Copa OSDE volvió a jugarse el año pasado en el Jockey Club de Tucumán, en la que fue la cuarta victoria de Sebastián Fernández en el torneo.

El jugador de Pilar integrará una de las salidas más importantes de las dos primeras jornadas, junto a Pigu Romero y Ricardo González a las 9.20.

Este torneo emblema de la PGA, uno de los tres más importantes en el calendario argentino y sudamericano, tendrá una bolsa de 400.000 pesos. Como entrada para el certamen, denominado también como «Copa Osde», se pedirá un alimento no perecedero, que será donado a la Fundación Hogar de Tránsito del Niño Jesús.

Los profesionales se entrenaron con un Pro-Am que se realizó el lunes, donde el equipo de Claudio Machado resultó ganador, seguido por el de Vicente Fernández.

El martes en tanto, se disputó el Four Ball a la americana, del que participaron más de 36 profesionales entre los que se destacaron ‘Pigu´ Romero, Cóceres, Eduardo “Gato” Romero, Ricardo González, el paraguayo Carlos Franco y el ‘Chino´ Fernández. n

 

Comentarios