La Alegría fue para La Aguada

jueves, 27 de septiembre de 2012 · 00:00

Tras la estupenda jornada inaugural, ayer se disputó la segunda fecha (primera por la Zona B) del Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, en la cual La Aguada BMW (36 goles) derrotó con autoridad a Alegría por 13 a 8.

El equipo de los Novillo, contó con un estupendo debut del “Sapo” Guillermo Caset (h), uno de los goleadores del encuentro junto a “Tincho” Merlos. Así, ganó el primer parcial, pero en el segundo Alegría se recompuso y dio vuelta el encuentro.

En el tercero, una fantástica labor de equipo le dio una ventaja de dos goles a La Aguada, que la mantuvo en los dos chukkers siguientes, muy parejos y luchados.

El sexto marcó el quiebre del partido, ya que La Aguada, con un gol de cada uno de sus integrantes, logró el parcial por 4-0 y se puso 12-6 arriba con sólo un período por disputar.

El 13-8 final marca un buen triunfo de La Aguada, que se perfila para ser uno de los candidatos en esta temporada.

 Este torneo, que da inicio a la Triple Corona de la AAP -se completa con los 119º Abiertos del Hurlingham Club (16/10 al 3/11) y el Argentino de Palermo (17/11 al 8/12)-, proseguirá el sábado, cuando se enfrenten a las 16.00, en la cancha 7, por la Zona A, el campeón defensor Ellerstina Etiqueta Negra vs. La Natividad, que cayó en la primera jornada y deberá ganar si o si para mantener esperanzas de clasificar a la final.

 

Los equipos y la progresión:

 La Aguada BMW: Guillermo Caset (h) 9 (6 goles, tres de penal), Javier Novillo Astrada 9 (1), Miguel Novillo Astrada 9 (2) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4). Total: 36.

Alegría: Agustín Merlos 9 (6, cuatro de penal), Frederick Mannix (h) 8 (2), Juan I. Merlos 8 y Lucas Monteverde (h) 9. Total: 34.

 

 

Comentarios