Así se preparan Los Pumas en Pilar para enfrentar a los All Blacks

El seleccionado argentino volvió a Pinazo con la mente puesta en el histórico choque ante Nueva Zelanda. Rodrigo Roncero y Juan Martín Hernández volverán a ser titulares.
miércoles, 26 de septiembre de 2012 · 00:00

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó ayer la misma formación de Los Pumas que cayó frente a Australia para medirse el sábado a las 20,10 con Nueva Zelanda, en el estadio Ciudad de La Plata. El encuentro corresponde a la quinta fecha del torneo Rugby Championship y será controlado por el sudafricano Jaco Peyper.

El seleccionado argentino contará con los mismos jugadores que el sábado 15 de septiembre perdieron frente a los Wallabies, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: el ex Deportiva Francesa, Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Juan Martín Hernández (también ex Depo); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.

El banco de suplentes lo integrarán: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez y Juan Imhoff.

En la última jornada, los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentarán el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario.

Los Pumas perdieron en el torneo Rugby Championship frente a los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia como visitantes y empataron frente a los Springboks en Mendoza.

 

A Pilar

El seleccionado argentino comenzó ayer por la mañana la actividad con un análisis de video, confeccionado por los analistas de sistema Germán Fernández y Raúl Pérez, enfocado en el sistema defensivo. Luego, en las instalaciones de Belgrano en el Pinazo, en Pilar, llevaron a cabo ejercicios y movimientos de defensa.

Tras el almuerzo, a las 15, los integrantes del seleccionado nacional se trasladaron hacia la misma sede para realizar la segunda práctica de la jornada.

A continuación, con equipo confirmado, Los Pumas trabajaron en el ataque y en el juego corto, en tanto que para terminar el entrenamiento los forwards realizaron distintas tácticas en el scrum y los tres cuartos movimientos de ataque.

Los Pumas tendrán hoy el día libre y el jueves, luego de entrenar nuevamente por la mañana, el plantel quedará concentrado en el country de Estudiantes de La Plata, en City Bell.

El entrenador Phelan dijo hoy que “el objetivo es crecer  partido a partido y mejorar como equipo. En defensa los jugadores están con mucha confianza, vamos mejorando y van a llegar los resultados. No es una presión ganar ahora, sino que el hecho de jugar este torneo tiene una exigencia alta por tener que jugar un buen rugby. La presión es parte de todo esto”.

Y con respecto a quien será el pateador para el choque del  sábado, indicó que “la primera opción es Juan Hernández y la segunda Marcelo Bosch, ellos tendrán la decisión de quién patea”.

En cuanto al esquema de juego, será “tratar de generar una  demora en el ruck defensivo, una virtud de los jugadores argentinos, pero debemos hacerlo sin cometer penales y jugando de pie”.

“El partido pasado con los All Blacks en Wellington tuvo un condicionamiento que fue el clima, nos quedamos con ganas de poder realizar algunos movimientos que no pudimos ensayar” explicó.

 

“En los últimos partidos no fuimos eficientes en los últimos minutos y tenemos que aprender a jugar en este nivel, con esta intensidad y mantener la precisión todo el partido. Lo hablamos con los jugadores y uno de los objetivos será levantar sobre el final y jugar por encima de nuestro nivel” finalizó. 

 

 

Antecedentes
Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en quince  oportunidades, Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un empate  en 21 tantos en 1985.

 

 

Comentarios