San Patricio volvió a sumar y Deportiva se recuperó

El equipo A del Celeste goleó a CISSAB en Primera y dominó la tira de inferiores. Depor A se impuso ante Hindú B y Hebraica venció a Italiano. Champagnat A empató con Quilmes B.
 
miércoles, 26 de septiembre de 2012 · 00:00

San Patricio A y Deportiva Francesa A ganaron sus partidos en Primera División y cerraron con balance positivo en las categorías inferiores, en el marco de la jornada que recuperó la 18ª fecha de la Asociación Argentina de Hockey. En la E4, el equipo superior del Santo se impuso como local ante CISSAB por 4-1, con goles de Belén Álbarez, Victoria García Caffi, Lucía Monín y Emilia Monín, y con ese resultado se mantiene entre los equipos que se clasifican al repechaje por el ascenso a la Primera D.

Deportiva, en tanto, venció a Hindú B en Del Viso por 3-0 con tantos de Julieta Arotce, Lucila Fregonese y Stephanie Batallán, y se rehizo de la derrota que sufrió el sábado en la 23ª fecha de la E1.

Por la E2, San Patricio B superó a Quilmes D en condición de visitante por 2-0 (Daiana Torres y Julieta Todorovich) y Hebraica goleó 3-0 a Italiano C, en la E5.

A su vez, Champagnat A empató 3-3 con Quilmes B 3 en la E3 y sigue liderando en Primera. Alexia Gowland (2) y Clara Gaing marcaron para el elenco afincado en Pilar, que ahora quedó 3º en la tabla general de la E, entre 69 equipos.

Además, San Patricio A volvió a lucirse en las divisiones inferiores, ya que convirtió 57 goles en una tarde y sigue peleando los cuatro títulos de las categorías que suman puntos. En Intermedia goleó 11-0 a CISSAB con tantos de Agustina Castellaro (5), Natalia Hourcades (4) y Ana Colombo (2). La Quinta del Santo se impuso por 9-1 con goles de Agustina Henriques (3), Bernardita Fracalossi, María Nogués Peña, Lucía Biani (3) y Paz Otalvares, mientras que Lucía Amarante (2), Ornella Giamberardini, Guadalupe Homps y Paz Otalvares (2) marcaron en el triunfo de la Sexta por 6-0. La Séptima empató 1-1 (Pilar Rodríguez Reyes). En Octava las pilarenses golearon 11-1 con tantos de Malena Cols (3), Martina Reposi (3), Martina Gold Novoa (2), Josefina Sabate (2) y Candela Belliard, y la Novena aplastó a CISSAB por 19 a 0 con goles de Sol Borensztein (6), Pilar Díaz, Leonor Rossi (7), Maitena Quaranta y Clara Giménez (2).

A su vez, las inferiores de Deportiva Francesa A sumaron fuerte ante Hindú B y terminaron invictas. En Quinta ganaron por la mínima (1-0) con gol Daniela Spodek y en Sexta go de learon 6-2 con tantos de Ina Graew (3), Constanza Ortiz Rougier (2) y Florencia Faes. La Séptima empató 1-1 (Sofía Palacios) pero sigue líder e invicta. En Intermedia también fue 1-1 (Malena Ferrer Marique) y la Octava se impuso 4-0 con goles de Maia Fontana, Agustina López (2) y Micaela Perdiguera. En tanto que Delfina Núñez, Clara Ramírez, Ludmila Vicario (3) y Martina Santoro convirtieron en la goleada de la Novena por 6-3.

 

Más resultados

También fue productivo lo de San Patricio B, que viene en alza desde hace 5 fechas y lo ratificó con tres victorias ante Quilmes D como visitante. El Celeste ganó en Quinta por 1-0 (Sofía Rovito), en Sexta por 5-0 con goles de Lucía Fernández Carro, Karen Krebs (2), Camila Hourcades y Fátima Díaz Sola, y en Novena venció 4-1 con tantos de Martina Fernándes de Escurra, Manuela Migliardi (2) y Felicitas Rogers. La Intermedia empató sin goles, en Séptima fue 1-1 (Martina Arregui) y solo perdió en Octava por 1-0.

Además, Champagnat A ganó 4 de los 6 encuentros que disputó con Quilmes B, un rival directo en la lucha por los títulos de Intermedia, Quinta y Séptima. En el primero ganó Champa por 3-2 con goles de Delfina Quiroga, María Paz Pellet y Bernardita Ayerza y alcanzó a Quilmes en la cima de la tabla. En Quinta cayó por 2-1 (Magdalena Pociello Argerich) y sigue 2º pero lejos, mientras que en Séptima se impuso por 4-3 y sigue puntero. Juana Domínguez (2), María Antonini y Josefina Rey marcaron para Champa, que empató sin goles en Sexta y ganó 3-2 en Octava (Inés Varela, Camila Rodríguez y Manuela Pittner).

Por su parte, en la E5, Hebraica venció a Italiano C en Quinta por 2-0 y en Sexta por 3-1. El equipo de Pilar además empató en Intermedia y Séptima, ambas por 2-2, pero cayó en Octava (6-2) y en Novena (6-3). En la misma zona, Deportiva Francesa B venció a San Carlos B en Sexta por 1-0 y en Séptima 2-0. El galo igualó en Quinta (1-1) y Novena (4-4), mientras que en Octava perdió 4-1 y en Intermedia fue goleado por 6-1.

Champagnat B, en la E4, rescató un punto de su visita a Cuba B con el empate sin goles de la Séptima División. Después perdió en Sexta (2-0), Quinta (3-0) e Intermedia (1-0). También cayó en Octava por 6-2 y en Novena por 5-4.

 

Comentarios