“No nos asusta ser candidatos”

El técnico de Monterrey destacó que su equipo está entre los principales animadores y aseguró que “la palabra campeonato no pesa”. “Igual, hay que respetar a todos los equipos”, dijo.
 
miércoles, 26 de septiembre de 2012 · 00:00

El fútbol de Derqui vive su mejor hora en la Liga Escobarense, con Toro y Monterrey en los mejores puestos del Torneo Clausura cuando ya se cumplió la mitad del certamen. No obstante, en ninguno de los dos clubes derquinos se jactan de portar la chapa de candidato al título. Recientemente, desde Toro salieron a aclarar que, por más resultados positivos que consigan, su futuro siempre es incierto porque “todo cuesta mucho”. Y, ahora, en Monterrey manifestaron que no se sienten candidatos, aunque sí aseguraron que no les pesa la palabra “campeonato”. “La palabra ‘candidato’ o ‘campeonato’ no nos asusta, pero hay que respetar a todos. Ahora nos toca Manzanares y le vamos a tener el mismo respeto que a Náutico Hacoaj, que viene luego”, comentó el técnico Andrés Oliva, que el fin de semana venció a Cefalier por 3-1 y llevó a su equipo al segundo escalón de la tabla. “Se ganaron los partidos que había que ganar. Lo importante fue que metimos cuatro triunfos seguidos, siempre es bueno ganar partidos en fila, y nos permitió estar donde estamos ahora”, expresó el entrenador, en diálogo con La liga Radio. “El campeonato está muy lindo. Tiene errores y falencias que mejorar, pero es el torneo de la Zona Norte donde mejor se juega y que más equipos tiene. Solo falta emprolijar un poco las cosas”, opinó, en una entrevista del programa deportivo de FM Plaza 92.1.

- Ganaron 7 partidos de 9 y perdieron 2, ¿que no haya habido empates responde a algo particular?
- Me parece que es porque proponemos un juego de ida y vuelta. La falencia que teníamos hasta hace cuatro partidos atrás era que íbamos a buscar todo alocadamente. Hoy tenemos otro orden y el trabajo de Piazza, García y Ledesma en el fondo hace que estemos mejor parados atrás. Cuando atacamos no estamos desequilibrados, pero antes pasaba que nos desesperámos por atacar porque de mitad de cancha hacia delante tenemos muchos jugadores muy buenos. En el afán de salir a golear de entrada quedábamos muy desprotegidos atrás y así vinieron las derrotas.

- Afirmaste que van partido a partido, pero pasó la mitad del torneo y están entre los mejores.
- No es que no considero a Monterrey como candidato. Lo que destaco es que es un torneo largo y hay que respetar a todos los equipos. Hay cuatro o cinco clubes, entre los que están Monterrey, que están jugando para estar arriba. La palabra “candidato” o “campeonato” no nos asusta, pero hay que respetar a todos. Ahora nos toca Manzanares y le vamos a tener el mismo respeto que a Náutico Hacoaj, que viene luego. Es que cualquier error te puede costar los tres puntos y todavía falta mucho. Estamos dentro de los animadores, pero para candidato hay que esperar.

Comentarios