Voley: jornada clave para las inferiores

22 de septiembre de 2012 - 00:00

 

Este fin de semana continuará la acción de los torneos de divisiones inferiores que organiza la Federación Metropolitana de Voley, con la participación de los elencos de la Escuela Municipal de Voley.

Desde las 14.30 de hoy, las formativas masculinas serán locales de Italiano de José C. Paz, en duelo directo entre dos de los mejores equipos de la competencia. La tira comenzará a las 14.30 y se desarrollará en el gimnasio del Instituto Almafuerte (Yrigoyen entre Alsina y 11 de Septiembre).

Hasta el momento, Italiano marcha 2º en la tabla del nivel “D” con 135 puntos, mientras que Muni Pilar aparece 3º con 134 unidades, por lo que se trata de una gran opción para que los locales trepen en la tabla.

Por su parte, los equipos femeninos jugarán el domingo desde las 14.30 en la cancha de Independiente de Avellaneda. Las locales son líderes de la zona Estímulo del nivel “D”.

 

 

Medallas en Vicente López

El último sábado, respondiendo a una invitación de la Municipalidad de Vicente López, la subsecretaría de Deportes dijo presente en un tradicional certamen de deportes  para chicos con capacidades diferentes.

Cada año, la reconocida profesora Anny Esperón y el grupo de docentes a su cargo organizan este torneo al que nuestro distrito siempre dice presente mediante el esfuerzo de los integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales.

Se pusieron en juego disciplinas como el Fútbol en los niveles “A, B y C”, Hockey Adaptado en nivel superior e inferior y también hubo Boccia, deporte para chicos con parálisis cerebral y con inconvenientes motores.

La actuación de los representantes locales fue, como siempre, estupenda. El equipo “A” de Hockey Adaptado culminó primero, mientras que la formación “B” terminó en la segunda colocación. En cuanto al Fútbol, todas las alineaciones locales se volvieron a Pilar con una medalla.

 

Copa “Centenario del Pellegrini”

El próximo viernes 19 de octubre, la subsecretaría de Deportes aportará su granito de arena en el marco de los festejos por el centenario del Instituto Carlos Pellegrini, una de las entidades educativas más queridas y emblemáticas del distrito.

Dentro del programa de actos y a través de la Unidad Municipal de Gestión Educativa (UMGE), la subsecretaría de Deportes organizará un encuentro en el que los participantes podrán involucrarse en diferentes disciplinas.

Se llevarán a cabo encuentros de sóftbol, fútbol y hockey sobre césped y en cada una de estas disciplinas se pondrá en juego la copa “Centenario del “Carlos Pellegrini”.

“La actividad será abierta y gratuita y contará con la participación de las escuelas municipales y de algunos colegios del partido”, adelantó el profesor Aldo Carabajal, el director de Deporte Social del Municipio y uno de los organizadores del evento.

El reconocido docente contó que “estamos trabajando para que el evento tenga la importancia que se merece”, al tiempo que remarcó que “nuestro compromiso con el instituto fue permanente, es más, en ese lugar tenemos escuelas municipales y se disputan encuentros de algunas disciplinas”.

Por estas horas, las autoridades de la dependencia deportiva comunal ultima detalles de la jornada con Beatriz Dlugokinski, titular de la UMGE, y Marisa Temprano de Grandi, quien desde hace muchos años oficia como directora del “Pellegrini”.

 

Fútbol Especial: sin fecha en Tigre

Las condiciones del tiempo empeoraron sobre el final de la semana y la Municipalidad de Tigre decidió suspender la actividad planteada para hoy, cuando se iba a desarrollar la anteúltima fecha del torneo de Fútbol Especial que organiza desde hace años.

Nuestro distrito está representado en la competencia por siete equipos masculinos y otros dos femeninos, todos integrados por chicos que pertenecen al Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales. Hasta el momento, las alineaciones pilarenses han exhibido su reconocido buen nivel y han llegado al tramo final de la competencia con buenas chances de ilusionarse con alzar la copa.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar