Queda solo un detalle para que Oscar Santángelo confirme los once titulares de Fénix para enfrentar mañana a Mercado Central Sacachispas en Villa Soldati. Ayer, el plantel hizo fútbol por primera vez después de las complicaciones que ocasionó la lluvia y el entrenador plantó el equipo que utilizará para enfrentar al Violeta, por la 8ª fecha de la Primera C.
Tal como se especulaba, Hugo Silva regresará al once inicial en lugar de Mariano Puch tras cumplir la suspensión de una fecha y está en duda la presencia de Javier Valenzuela, que todavía sufre las consecuencias de un golpe en la rodilla. “Mañana (por hoy) será evaluado, pero creemos que llegará sin problemas”, le confió el técnico Oscar Santángelo a El Diario.
De esa forma, Fénix formaría con Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Valenzuela o Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Maximiliano Cóceres; Lionel Fonzalida y Gonzalo Gil. En el banco de suplentes estarán Oscar Santillán, Díaz, Puch, Esteban Pipino, Iván Ramírez, Nicolás Zárate y Mickael Acosta, ya que Leonardo Ruiz y Sergio Ortigoza todavía son bajas por lesiones. Hoy el plantel cenará en Tinto y Soda y luego viajará a Fátima para concentrar.
A su vez, ayer después del entrenamiento en el Carlos Barraza, Ciaccheri aseguró que el plantel se tiene confianza de cara al choque con Sacachispas. “Estamos muy contentos con este presente del equipo y tenemos mucha confianza”, comentó el defensor, en una charla con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.
- ¿Con qué expectativas terminaron la semana?
- Vamos a seguir como veníamos trabajando. Con cuatro defensores, los volantes de afuera con mucha llegada y los dos delanteros. No vamos a cambiar, salvo que el regreso de Hugo aporta un poco más de marca en el medio, pero seguiremos sin perder el juego que veníamos teniendo, con buen trato de pelota.
- ¿Qué se dijo sobre Sacachispas?
- Siempre tratamos de pensar en nosotros y por eso se mira poco al rival. Pero igual sabemos que se reforzaron mucho, que tienen buen juego aéreo y será importante no hacer faltas cerca del área. Ellos nos pueden complicar de esa manera, pero si estamos firmes en la mitad de la cancha podemos controlar el partido. Tenemos que estar muy concentrados para no darles esa oportunidad de generar peligro.
- Has sido una de las figuras del plantel en este arranque de temporada, ¿crees que es tu mejor momento desde que estás en Fénix?
- Figura no, eso lo dejo para los que juegan de la mitad de cancha para adelante. Pero la verdad es que me siento muy bien. Tengo la continuidad que siempre quise. El año pasado jugué casi todos los partidos y ahora apunto a lo mismo, estoy pensando en mantener el nivel. Quiero apuntar a más porque me siento bien futbolística y anímicamente. En el fútbol pueden cambiar las cosas de un día para otro y es importante estar tranquilo y con los pies sobre la tierra.
- A Fénix se lo destaca por su propuesta, pero también sobresale por su solidez defensiva.
- El fútbol que quiere hacer Fénix es el mismo en cualquier cancha, no importa si jugamos acá en Pilar o afuera. En lo defensivo tenemos la suerte de mantener casi siempre los mismos jugadores y eso es importante. Sabemos que cualquiera está para jugar y cuando uno se duerme el que viene atrás gana el puesto. Eso es lo que hace que el grupo esté tan bien. En las prácticas es difícil distinguir quién es suplente y quién es titular, porque estamos todos muy parejos.
