Vecinos impulsan la creación de una nueva localidad: Punta Pilar

La idea nació como una alternativa a la disputa de límites entre Del Viso y Alberti. También, ante la necesidad de poder contar con servicios básicos. Integraría 29 barrios y algunos countries.
 
viernes, 21 de septiembre de 2012 · 00:00

Hace apenas unos días salió a la luz un proyecto que propone la creación de una nueva localidad llamada Punta Pilar, que integra a barrios de Manuel Alberti, Del Viso, Lagomarsino y Los Cachorros. Sin embargo, la idea viene siendo trabajada con intensidad desde hace varios meses, ante la casi eterna disputa de los límites entre Del Viso y Manuel Alberti, y la falta de acceso a servicios como agua potable y oficinas públicas y de una identidad marcada.

Punta Pilar nació de una comisión integrada por 12 personas que vienen trabajando de forma conjunta desde distintas áreas. Diego Rey es uno de ellos, que vive en el barrio Solares del Norte, que a su vez tiene el problema de contar con dos códigos postales. “La idea viene desde hace tiempo dando vueltas por un tema de identidad”, aclaró el hombre que está a cargo del área de deportes de la comisión.

Junto con la problemática de la identidad de los barrios, se suma la falta de acceso a los principales servicios y otras oficinas públicas, y es precisamente de esta falencia desde donde impulsarán la creación de la nueva localidad con unos 29 barrios que ya han accedido al pedido.

“La verdad que tuvimos una aceptación impresionante, porque no pensamos que iba a tener el punch que tuvo. Nos están llamando de todos lados y los comentarios que tenemos en las páginas (web) son bastante alentadores”, indicó Rey ante la repercusión que tuvo la iniciativa en los últimos días.A su vez, agregó que la propuesta no sólo incluiría a barrios abiertos sino también a clubes de campo, que se han sumado, junto a otras ONG, al proyecto.

 

El perímetro

La posible nueva localidad de Punta Pilar estaría conformada por los barrios de Los Cachorros, Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino. Es así que su perímetro estaría comprendido por la Autopista Panamericana, arroyo Pinazo, Ferrocarril Mitre, la calle Pedro Nieto, Avenida Patricios y su continuación Avenida Patricias Argentinas hasta su intersección con la autopista en el puente 3. Abarca a una población aproximada de 40.000 habitantes.

El proyecto formal está a punto de terminarse para ser entregado el Municipio. Así es como el martes próximo los integrantes estarán llevando a Mesa de Entrada del Municipio, el petitorio. Será en la misma semana que se realice una cena a modo de lanzamiento del proyecto de la nueva localidad Punta Pilar. n

 

 

Comentarios