CORREO DE LECTORES

viernes, 21 de septiembre de 2012 · 00:00

El Hospital Infantil  Meisner, un desastre

 

Sr. Director:

Esta es la tercera nota que escribo sobre dicho hospital. Ayuda memoria, aparte de la mala atención, dicho sea de paso ¿Estos son los que pararon por un aumento?

En la primera nota describo cómo un análisis de urgencia para un embarazo en riesgo tardaba 6 días para los resultados, pasaron los seis días y no estaban, pasaron 10 días, de nuevo no están, pasaron 15 días y con asombro nos comunican que el análisis no está, se perdió. Nadie sabe nada. Por supuesto, de mala manera como siempre.

Perdieron un análisis de urgencia. Pienso, ¿No será por las notas no? Espero que no, porque eso sería el colmo, una aberración que seguramente alguien tendrá que responder. El aumento de la mortalidad infantil en Pilar en parte es por culpa de una mala gestión en salud en el distrito.

A propósito, comento a los ciudadanos y/o vecinos, los análisis, ecografías, etc., tardan semanas y meses para un turno, entonces veo como proliferan en los alrededores de los hospitales públicos los laboratorios privados.

El negocio de la salud privada da ganancia cuando la salud pública es deficiente. Y qué casualidad, que los profesionales de la salud pública también lo son de las privadas ¿O no es casualidad?

Esto está matando a nuestro pueblo, sobre todo de los sectores populares, como siempre, y nadie hace nada hasta que la gente diga basta. Con un pueblo sin salud lo único que vamos a profundizar es el pozo del ataúd.

PD. La paciente en cuestión es Sandra Lorena Guzmán.

 

Miguel Nicky D´amico (@Nicky_Damico)

 


Una obra esperada

 

Sr. Director:

Mediante este medio quisiera dirigirme al Sr. intendente Dr. Humberto Zúccaro para hacerle extensivo el agradecimiento por haber realizado una de las obras más esperadas por los vecinos del barrio El Bajo de Derqui, que es el asfalto y toda la obra hidráulica correspondiente para que el barrio no sufra más inundaciones.

La verdad es que todos los vecinos que vivimos en el barrio El Bajo estamos muy felices porque este logro de nuestro intendente nos cambia la calidad de vida a muchísimas familias.

En representación de la gran mayoría de los vecinos, nuevamente muchísimas gracias al Sr. Director por abrir este espacio de expresión y al Sr. intendente Del Pilar por demostrarnos que no nos equivocamos al elegirlo como intendente.

 

Marito Martin (Mario Ayala), DNI 31.886.294

 


Día del Jubilado

 

Sr. Director:

La Dirección de Relaciones con la Comunidad quiere hacer llegar un saludo en su día 20 de setiembre a todos los jubilados del Partido del Pilar.

A todos aquellos hombres y mujeres que hoy gozan de esta tarea pasiva, que después de mucho sacrificio y trabajo les toca vivir hoy este beneficio de poder disponer de más tiempo para su familia.

Tal vez uno asocia a un jubilado sentado en una plaza tirándoles migas de pan a las palomas o jugando al ajedrez. Lejos de esa imagen colectiva, hoy el panorama jubilatorio es muy diferente, dado que el avance de la medicina ha prolongado el sistema de vida y la actividad que tiene una persona de la tercera edad, lo pone en un plano que se inclina más al activo, que al pasivo.

En las instituciones se puede observar una importante tarea que realizan en su mayoría jubilados y los logros obtenidos, son impensables, es la mejor huella que nos dejan en la vida, como una guía del buen camino.

Desde esta dirección les enviamos un fuerte abrazo a todos los jubilados y muchas gracias por darnos este ejemplo diario y cotidiano de enseñanza de vida, de mostrarnos que  sí se puede. Feliz día a todos los jubilados.

 

Dirección de Relaciones con la Comunidad Municipalidad del Pilar.

 

 

Comentarios