El ex combatiente que lleva su solidaridad al corazón del impenetrable

Carlos Villar viajará al Chaco en octubre. Aportará donaciones a familias de campesinos y miembros de comunidades tobas. Para eso, reúne útiles escolares, libros, ropa y calzado.

20 de septiembre de 2012 - 00:00

A fines del próximo mes de octubre el veterano de guerra derquino Carlos Villar concretará su noveno capítulo en la zaga que lo lleva al Chaco o Formosa. Esta vez su meta es la primera de aquellas provincias mesopotámicas ya que buscará llegar hasta las chacras internadas en lo profundo del Impenetrable; la dura selva de esa región.

Su largo viaje buscará, como en todos los anteriores, paliar las duras condiciones de vida de algunas familias que trabajan en la cosecha de algodón y tabaco y, en particular, la de varios chicos de la comunidad toba.

A los efectos ya inició su campaña de recolección de útiles escolares, juguetes y libros usados aunque en buen estado, prendas de vestir y calzado de todo tipo.

“Voy a viajar con un muchacho de una iglesia evangelista que tiene una camioneta y que periódicamente va a Puerto Videla para entregar sus donaciones; Videla es un pueblito en el límite de Chaco y Formosa”, dijo quien en 1982 combatiera contra el ejército inglés en la contienda por nuestras Islas Malvinas.

La mitad de las cosas que ambos logren reunir serán donadas en Puerto Videla, mientras que la segunda parte será en la localidad de Castelli. “Es un lugar muy difícil de llegar porque primero hay que hacer unos 150 kilómetros por la selva y recién luego se llega a los sembradíos de tabaco y algodón donde muchos trabajan en condiciones infrahumanas”, sostuvo Villar.

 

Conectados

Además de las habituales cosas para chicos y grandes, también logró que un vecino de Presidente Derqui le diera un televisor color en perfecto estado con el mismo destino.

“Voy a llevar dos antenas, una común y otra parabólica, el cableado necesario, y lo voy a instalar. Espero que ande bien la segunda porque así verán por primera vez muchos canales y, sobre todo, los partidos de fútbol que apenas escuchan por retransmisoras de radio”, se ilusionó el ex combatiente.

Pero su objetivo, además, incluye a dos adolescentes derquinos invitados a participar de la compleja y fascinante travesía. Se trata de Nicolás Núñez y de Marcelo Villar. Los dos cuentan con 15 años, el segundo es uno de sus hijos y, en 2011, fueron elegidos como los mejores alumnos de la Escuela 37 de Derqui.

Claro que la primera parte del viaje de los adolescentes no será en la camioneta cargada con donaciones y sí en confortables micros que serán pagados hasta Puerto Videla, tanto para la ida como la vuelta, por el director del Organismo Para el Desarrollo Sustentable bonaerense, (OPDS) el derquino José Molina.

 

 

Contacto
Para colaborar con los tobitas: 011-15-3539-5362 – 147*1756 – También se puede dejar alguna donación a la señora Romina que trabaja en la delegación municipal de Presidente Derqui.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar