El Sub 13 salvó el Honor derquino

Los Pre Infantiles de Presidente Derqui consiguieron la única victoria en los duelos frente a Honor y Patria en Capilla del Señor. Fue con un contundente 52-23. Derrotas en Sub 15, Sub 17 y Sub 19.
 
martes, 11 de septiembre de 2012 · 00:00

El viaje a Capilla del Señor de las divisiones inferiores de Presidente Derqui fue complicado y apenas los chiquilines del Sub 13 pudieron regresar con la victoria en el duelo de la 8ª fecha de la Zona B del Torneo de Divisiones Formativas 2012 que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rojinegro consiguió el triunfo sobre Honor y Patria con los ex Pre Infantiles por 52 a 23. Mientras que fueron derrotas en Sub 15 (71-50), Sub 17 (55-38) y Sub 19 (67-94).

Sólo los chicos. La única categoría que salvó la ropa ante Honor y Patria fue el Sub 13, en un partido que el Rojinegro fue superior en la primera parte haciendo pesar el juego de Matías Ambrossini más Iván Román. Se adueñaron de la zona pintada del local para escarpar a 22-12.

En la parte final, Presidente siguió siendo el amplio dominador, para seguir estirando más las ventajas, quedarse con el triunfo y estirar el invicto de la temporada. La que no pudo traer nada de Capilla del Señor fue el Sub 15. La primera parte fue muy luchada y friccionado en ambas pinturas, donde Honor y Patria sacó una pequeña luz (29-23).

En la parte final, los dueños de casa empezaron mucho mejor que la visita y se escaparon 50-35. Derqui intentó reaccionar en los 10 finales, pero no pudo levantar el marcador.

La segunda derrota derquina fue para el Sub 17. Los de Capilla de Señor pudieron hacer una diferencia de 31 a 16 en los primeros 20’ iniciales ante un Derqui que no encontraba la forma de acomodarse.

En la parte final el partido siguió siendo de los locales, a pesar de que Iván Humaño junto a Juan Ramírez intentaron acortar las diferencias.

Otra que tampoco pudo traer nada de Honor y Patria fue el Sub 19. Derqui arrancó con todas las luces, ganando muchos rebotes en la zona pintada del local con Matías Bircher junto a Agustín Monsalvo. De afuera Nicolás Rodríguez estaba intratable con sus lanzamientos de tres para cerrar ganando la primera parte 27 a 24.

En la parte final, los locales pudieron cortando el circuito entre el base y los internos para dar vuelta el resultado y cerrar el tercer parcial ganando por 50 a 34. En el final Derqui otra vez intentó reaccionar con Rodríguez junto a Matías Moreno, pero no le alcanzó.

 

 

Todos los rojinegros

Sub 13: Jeremías Carpenia (2), Franco Gómez (2), Iván Román (14), Lucas Gauto (4), Alex Pascual (3), Emiliano Arrichetta (9), Nahuel Alvite (2), Francisco Santillán (2), Matías Ambrossini (10), Hernán Jurado, Gabriel Caregna y Gerónimo Moreyra. DT: Sebastián Velázquez.

Sub 15: Sebastián Zuchini (2), Daniel Benítez (8), Mauro Cristofanetti (4), Rafael Acosta (5), Juan Manuel Ramírez (5), Matías Riveros (9), Leonardo Codaro (5), Álvaro Ruíz (8), Dante Verdun, Nicolás Veliz e Isaías Barrios. DT: Sebastián Velázquez.

Sub 17: Iván Arricheta (9), Jonathan López (3), Iván López (6), Juan Ramírez (9), Nicolás Humaño (4), Nicolás Aguilera (3) y Germán Arizmendi (3). DT: Sebastián Velázquez.

Sub 19: Martín Molina (7), Matías Moreno (10), Lucas Humaño (3), Agustín Monsalvo (6), Nicolás Rodríguez (14), Matías Birches (7), Andrés Ederle (1), Pablo Sánchez y Franco González. DT: Sebastián Velázquez.

Comentarios