“La mística del club sigue siendo la misma”

Nicolás Tabarez, un histórico que volvió esta temporada a Presidente Derqui, analiza a la Fusión que jugará la final.
jueves, 9 de agosto de 2012 · 00:00

La ciudad de Derqui se revolucionó a principios de temporada con la unión de fuerzas entre el histórico club local, Presidente, y la irrupción de Deportivo Monterrey.

Conformaron un equipo de básquet de primer nivel para la Asociación Zárate-Campana y desde mañana estarán dando el primer paso hacia un posible primer campeonato.

Enfrentarán a Ciudad de Campana al mejor de tres encuentros para definir al monarca del Torneo Oficial con uno de los emblemas históricos derquinos otra vez en casa.

“Estamos tranquilos, pero preocupados por la ausencia de Nicolás Medina y seguramente de Patricio (su hermano)”, reconoció Nicolás Tabarez en la previa de la final.

“Pato no llega. No le dan el permiso. Esta semana lo resolvía, pero no creo que se lo den. Esta semana queríamos cerrarlo con la gente de Bragado, pero lo veo complicado”, sentenció Nico.

“Él también tiene unas ganas terribles de jugar y está haciendo fuerzas para venir. Igual se puede ganar tranquilamente, pero está complicado”, completó su análisis uno de los más experimentados del plantel.

-¿Cómo se está viviendo el regreso a una final con Derqui?

- Es hermoso. Por el club, por los chicos, por el esfuerzo que hizo Presidente y también Monterrey. Por los jugadores que se trajo y los cambios que se están haciendo en el club. Deportivamente se están formulando cambios para bien.

 

-¿La ciudad se prepara para vivir la final?

- La gente nos acompaña un montón. Nos pidieron un colectivo para ir a Campana y saldrá uno a las 5 de la tarde. La gente realmente nos apoya, está muy bueno.

 

Nico consiguió títulos locales con Sportivo Escobar en el Oficial (también un ascenso al TNA), un Clausura con Atlético, pero este año puede darse la primera consagración con Derqui.

Estuvo en las dos finales (2005 y 2006) que no pudo ser ante un Escobar encumbrado. ¿La tercera será la vencida?

-Vamos a ver si se puede salir campeón, sería la primera vez con Derqui y la primera también para el club. Sería un gran orgullo, hermoso. Por el club y la gente de Derqui que sigue el básquet.

Comentarios