Conciencia contra la desnutrición

jueves, 9 de agosto de 2012 · 00:00

A partir de las 13.30 en el centro Conin Pilar (Toro 303, Presidente Derqui) se realizará una jornada para capacitar a líderes sociales en pos de proteger la salud de los más chicos. Así, a partir de docentes, agentes sanitarios, representantes de instituciones intermedias, entre otros, se busca que se concientice a toda la localidad a partir de temas vinculados con la nutrición y el desarrollo saludable de los niños para prevenir la desnutrición infantil.

Las cuatro horas de la Jornada de “Prevención de la Desnutrición Infantil”, enmarcada en el programa “Valor a tu Salud”, y promocionado por la Fundación Conin y el Banco Galicia, se dividirá en dos temas centrales: pediátrica nutricional y de estimulación afectiva.

El trabajo de los líderes será el de detectar los agentes más vulnerables e informar acerca de los riesgos de la desnutrición infantil y los daños que provoca. Los temas a tratar serán los de salud, malnutrición, desnutrición, factores de riesgo, clínica, nutrición, alimentación saludable, desarrollo afectivo, pautas madurativas, juego y estimulación.

Los principales actores sobre los que se hará foco en esta primera etapa serán las madres embarazadas y aquellas que tengan hijos de hasta los cinco años de edad.

 

Comentarios