En gran jornada, el Atletismo sumó 12 cupos para Mardel

Los clasificados en pruebas individuales fueron los mejores en sus categorías durante el Interregional en Giles. En el Regional de Fútbol, Los Pibes se consagraron campeones.
viernes, 31 de agosto de 2012 · 00:00

Durante toda la jornada del miércoles, el polideportivo del Municipio de San Andrés de Giles albergó la disputa de una buena porción de la Etapa Interregional de Atletismo de los Juegos “BA 2012”.

La actuación de los representantes locales fue más que interesante, ya que 12 atletas lograron su pasaje a Mar del Plata. Y todavía resta una parte de las competencias, que se desarrollá el miércoles venidero y puede aumentar el número de clasificados.

De esta forma, el atletismo local confirma su nivel ascendente de los últimos años y volverá tener buena presencia en la final provincial.

Cinco de los clasificados pertenecen al Instituto Madre del Divino Pastor. Se trata de Melissa Zwanck, Franco Lucía, Milagros Goldschmith y Francisco Ruiz (Salto en Alto) y Micaela Morawsky (200 metros).

Los chicos de la Escuela de Atletismo TelViso también tuvieron un buen rendimiento y seis de ellos avanzaron a “La Feliz”. Diego Anselmi ganó en los 100 metros con vallas (Cadetes) con 14,1 segundos, Nicolás Jinkus triunfó en los 200 metros (Cadetes) con un crono de 23 segundos (también venció en 100 metros pero eligió la otra distancia), mientras que Daiana Forke se impuso en el Salto en Largo (Juvenil) con 4,49 metros.

En el Lanzamiento de Disco (Juvenil) venció Gabriela Maldonado con 36,80 metros y aunque también ganó en Bala (10,21 metros) eligió viajar en la primera disciplina.

Ignacio Becerra marcó 6,11 metros y venció en el Salto en Largo (Juvenil), mientras que Cristian Barraza fue el mejor en los 400 metros de la misma categoría con 54,5 segundos.

La lista de clasificados se completó con Fermín Elizalde (Colegio Los Robles), que ganó en la competencia de 200 metros.

 

Una alegría

Los Pibes de Pilar se consagró campeón de la Etapa Regional de Fútbol en la categoría Juveniles de los “BA 2012”, que se celebró ayer en Escobar. Así, el equipo dirigido por César Trejo quedó a un paso de llegar a la final provincial de Mar del Plata. Para cristalizar ese objetivo, los locales deberán ganar el Interregional, que es sólo un partido frente al mejor de la región 10.

En semifinales, Pilar superó a Escobar por un ajustado 2 a 1 y en la final dio cuenta de Zárate por 3 a 1 para dar la vuelta olímpica en el predio Loma Verde.

Los Pibes de Pilar formaron con Johan López, Fabián Giménez, Damián Bellagamba, Agustín Reyna, Brian Speranza, Pablo Murciano, Sebastián Villegas, Martin Velozo, Juan Pablo Quiroz, Diego Paz, Cristian López Contreras, Alexander Rudaz, Matías Villalba, Héctor Vera, Juan Lambretch, Juan Cruz Aversente, Cristian Gutiérrez, Sebastián Páez y Lucas Crispino.

Los Menores del Deportivo Manzone quedaron a las puertas de la clasificación. En semis eliminaron a Zárate por 13 a 0 y en la final cayeron por penales frente a Exaltación de la Cruz. En el tiempo reglamentario habían igualado en 2 goles.

Por su parte, los Cadetes de Polideportivo 25 de Mayo no pasaron de las semifinales, instancia en la que perdieron 3-0 ante Escobar.

 

 

 

Comentarios