Los delvisenses del Top Race quieren seguir bien arriba

Matías Rossi defiende el liderazgo de la Etapa Invierno en el V6 y Diego Azar llega como puntero del campeonato en el Junior. También se presentará Francisco Fallas. La actividad empieza hoy.
viernes, 31 de agosto de 2012 · 00:00

Después del papel protagónico que tuvieron en la competencia de Salta, ahora Matías Rossi y Diego Azar, los delvisenses que encabezan las tablas del Top Race V6 y el Junior, quieren seguir bien arriba en Rosario.

El Misil viene de ganar en la última presentación de la categoría, en Salta, arrancó adelante la Etapa Invierno y buscará extender este presente que lo tiene como candidato en tres de las cuatro categorías más importantes del país. Azar, en cambio, subió al último escalón del podio en la fecha anterior y apuntará a sostener la regularidad que lo llevó a liderar el certamen, ya que 7 fechas subió 4 veces al podio (ganó 2) y una vez fue 4º. Además, también se presentará Francisco Fallas, delvisense e integrante del Azar Motorsport.

La actividad para los tres representantes de Del Viso comenzará hoy, ya que se levantó la restricción para los pilotos del V6 que compiten en otras categorías por tratarse de un escenario nuevo para la divisional. Azar y Fallas abrirán la jornada a las 9.45 con el primer entrenamiento del Top Race Junior, que seguirá a las 12.20 con otra tanda de ensayos y a las 15 se realizará la primera clasificación. En tanto, Rossi girará desde las 15.25, con la puesta en marcha que durará 35 minutos.

Mañana habrá entrenamientos del V6 desde las 9.50 y a las 15 comenzará la clasificación, que empezará a definirse desde las 15.30 con la Súper Clasificación que disputarán los 8 mejores, a una vuelta lanzada por piloto. Luego se llevará a cabo la carrera clasificatoria del Junior, desde las 17.30. El domingo a las 10.15 y 10.25 se disputarán los Sprint del V6, a las 11 la final del Junior y a las 13.10 la final de la mayor.

 

Álvaro prepara el debut

Por otra parte, Álvaro Perlo volvió a ensayar en el autódromo de La Plata y ya palpita su debut en el TC Pista Mouras, categoría en la que competirá paralelamente a su participación en la Fórmula Metropolitana ya que ambas comparten escenario en cada presentación. Esta semana, el joven de Pilar volvió a probar la Dodge del Taco Competición que utilizará hasta el cierre de la temporada y aseguró que los resultados fueron positivos. “He logrado una buena adaptación, con tiempos muy lógicos, lo que me esperanza en tener un buen debut. Estamos empezando un camino largo y hay que ir cumpliendo objetivos para llegar a lo máximo, que sería el Turismo Carretera”, comentó Álvaro, que destacó el apoyo de su familia para sostenerse hasta fin de año en las dos categorías. “A la vez estaremos, como siempre, en la Fórmula Metropolitana donde saldremos nuevamente a pelear por el triunfo y tratar de conseguir la punta del campeonato”, expresó y enfatizó que la idea es “estar bien arriba en las dos categorías. “Queremos ser protagonistas desde el inicio también en el TC Pista Mouras”, contó Perlo, que debutará el próximo 9 de septiembre.

 

Videle al Turismo Pista 

Marcelo Videle confirmó su incorporación al Turismo Pista y debutará en la próxima fecha, que se realizará el 16 de septiembre en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba. El piloto local se sumó a las filas del Pilar Racing Team del chasista Fernando Monti y correrá con un VW Gol, con motorización de Enrique Bustos. “La idea es prepararme en las últimas fechas del año y empezar con todo el año que viene. Estaremos probando antes de la carrera para conocer el auto y dejar todo listo”, comentó Videle, que pondrá fin a un período de inactividad desde su último paso por el TC Pista.

 

Comentarios