Escuelas desprotegidas

jueves, 30 de agosto de 2012 · 00:00

Es durante el ingreso y egreso de los alumnos de las escuelas del centro de Derqui, cuando se registran los mayores embotellamientos. Una de ellas es la Escuela Nº 11 Eva Perón, donde a la salida del turno mañana, los alumnos copan la calle Raíces hasta la plaza céntrica de la localidad. La particularidad de esto es que los mismos alumnos son los que colaboran con el tránsito ubicándose junto a docentes, portando carteles con la señal de “Pare”. “Es también una forma de enseñarle las señales de tránsito a los chicos”, expresó la docente Rosana Rojas.

En la mañana de ayer, el agente que está encargado de controlar el tránsito en las afueras de la escuela, no pudo asistir. Respecto a esto, personal de la escuela ha manifestado que existen posibilidades de que el hombre haya sido trasladado a otra zona.

Otro de los establecimientos educativos céntricos que también sufre la falta de planificación es la Escuela Nº 27, ubicada sobre la ruta 234 (también conocida como Ramón Pacheco) que une Presidente Derqui con el vecino Municipio de José C. Paz. Por esta vía transitan autos a gran velocidad y colectivos que unen ambos partidos. A pesar de contar con un agente de tránsito en los horarios matutino y vespertino (en ocasiones, según comunicaron padres de alumnos), está falto de señalización, no posee una senda peatonal y el semáforo no funciona desde hace al menos 4 años.

“Hay muchos chicos de la primaria que vienen solos en colectivo”, reconoció la vicedirectora de la escuela, Norma Villalba, sobre chicos que asisten de diversos barrios de Derqui. A pesar de haber un ingreso alternativo por la calle Moreno, los padres han insistido con el pedido de otro agente de tránsito para dicho acceso, sin embargo, han manifestado que desde la Dirección de Tránsito les respondieron que la falta de personal impide sumar un agente más para realizar dichas tareas.

Quienes también se vieron preocupados por el estado del tránsito son los padres de los chicos que asisten al colegio Presidente Derqui donde también se concentra el tránsito y los vehículos circulan por arriba de la máxima establecida.

 

 

Comentarios