Sergio Fasci logró su mejor ubicación en el Campeonato

viernes, 3 de agosto de 2012 · 00:00

Una nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad se corrió en el circuito de San Jorge de la Provincia de Santa Fe. Allí compitió el piloto delvisense Sergio Fasci, en la máxima categoría, la 600 Super Sport “A”. “No fue muy buena la carrera, pero sí fue la mejor del año”, compartió el piloto a El Diario.

A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las más aptas, y que la llovizna complicó a los competidores, el delvisense llegó en 5º lugar. “Cuando llueve se complica y la pista se pone dura”, afirmó sobre lo que se transforma en un verdadero desafío.

El piloto explicó que la largada fue el momento en el que se complicó su carrera, cuando el primero del batallón perdió el control de su moto y casi cae al asfalto, haciendo que otros pilotos retrasen su marcha: “Ahí quedé entre el décimo y décimo segundo lugar y después fui remontando”.

 

De gira

El campeonato recorre circuitos de todo el país. Por tal motivo, durante el día de hoy, tanto Sergio Fasci como su compañero Diego Pierluigi, ambos del equipo oficial Yamaha, partirán a la ciudad de Posadas a entrenar para poner las motos a punto. “Sólo podemos entrenar un tiempo, porque más cerca de la fecha ya no te dejan desde la organización”, especificó el piloto sobre las pautas que exige el calendario oficial. Junto a su equipo, también visitan distintas ciudades dando charlas sobre seguridad vial.

Restando cinco fechas para que culmine el campeonato, la próxima será dentro de dos fines de semanas en el Chaco, luego seguirá Posadas. Recientemente se ha confirmado que la última cita será en Córdoba en la ciudad de Alta Gracia, con un verdadero despliegue de la organización. Antes que dicho encuentro, se correrá en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Ésta es una las fechas más esperadas por los pilotos debido a que ha adquirido gran importancia y será escenario de la única fecha Moto GP en el país el año próximo, cuando los mejores competidores del mundo corran en el Gran Premio de la República Argentina.

 

 

 

 

 

 

Comentarios