Quiere ser protagonista de la fiesta del TC

En la 10ª fecha que se disputa este fin de semana en Buenos Aires, se celebrarán los 75 años de la largada del primer Gran Premio.

3 de agosto de 2012 - 00:00

La gran fiesta programada para 2012 está cada vez más cerca. La ACTC prepara un fin de semana diferente, con muchas cosas del pasado para la emoción de los añejos que fueron testigos de innumerables  hazañas y para conocimiento de aquellos que por su edad no vivieron esa etapa de los 75 años del Turismo Carretera. En ese marco, y en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se celebrará la 10ª fecha del Campeonato Argentino 2012, el cual es liderado por Matías Rossi.

“Me gustaría mucho ganar esta carrera tan importante. Sería lindo conseguirlo el día que el Turismo Carretera cumple 75 años. Tengo muy buenas expectativas para la clasificación y para la carrera”, contó el piloto del Donto Racing a su página web (matirossi.com.ar) quien ya se aseguró un lugar en la Copa de Oro en la última presentación en Olavarría.

Respecto de lo que significa ser parte de un evento de tal importancia, el representante de Del Viso también dio su parecer: “Es muy lindo ser parte de esta categoría con tanta historia y con tantos seguidores en el país. Espero esta carrera con muchas ganas porque va a ir mucho público y habrá un ambiente espectacular”.

Matías ya tuvo el honor de ganar en Buenos Aires. Y, al igual que en el Ciudad de Rafaela, lo hizo en dos oportunidades: en 2007 y en 2010. “Quiero ganar la Etapa Regular y quedarme con esos 7 puntos. Sería muy importante”, afirma quien además cuenta con muy buenos antecedentes en Buenos Aires ya que en 4 de las últimas 7 Finales, Matías terminó en el podio: un triunfo y dos terceros puestos. Además, en la última edición del año pasado, el piloto de Del Viso arribó 4º.

 

Campeonato 

Matías Rossi (Chevrolet), 130 puntos; Néstor Girolami (Torino), 115,5; Guillermo Ortelli (Chevrolet), 97; Christian Ledesma (Chevrolet), 93,5; Gabriel Ponce de León (Ford), 93; Jonatan Castellano (Dodge), 91; Mauro Giallombardo (Ford), 83,5; Sergio Alaux (Chevrolet), 74;  Juan Bautista De Benedictis (Ford), 72,5; Norberto Fontana (Torino), 72; Martín Ponte (Torino), 62; José María López (Chevrolet), 61,5.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar