CORREO DE LECTORES

martes, 28 de agosto de 2012 · 00:00

Poca solidaridad

 

Sr. Director:

Domingo 26/08/2012, jornada de trabajo en la Escuela N°7 organizada por la cooperadora. Se avisó con carteles y boca en boca, se pretende realizar la vereda exterior para que los chicos no se embarren los días de lluvias. A las 11, sólo dos padres trabajando. Que me expliquen los que hablan de solidaridad, cómo se llama esto. Digo, por lo menos solidaridad para estos dos padres.  

 

Neris Javier Rodriguez, Las Alondras 191, Pilar.


 

 

Roban binoculares al guardaparques

 

Sr. Director:

El día domingo 26 de agosto, cerca del mediodía, se presentan dos jóvenes de aproximadamente 16 o 17 años en la Reserva.

El guardaparque Nicolás Olejnik, les ofrece guiarlos, por el escaso sector que se puede caminar. El día estaba muy oportuno para la observación de aves y ellos se notan muy interesados. Por lo cual en un momento el guardaparque les facilita sus binoculares y los jóvenes se desplazan por el talar realizando observaciones.

En un momento que el responsable del lugar les quita atención por la presencia de perros en el sitio, los muchachos desaparecen, y al momento no tenemos noticias de ellos.

Los nombres que ellos dieron son José Barrera y Gonzalo Blanco, llegaron a la Reserva caminando y dijeron ser de barrio Pellegrini.

Los binoculares eran propiedad del guardaparque y sumamente necesarios para su trabajo diario y para tareas de investigación dado que se encuentra realizando un trabajo final de aplicación para la carrera de técnico en conservación de la biodiversidad.

Son binoculares grandes de aumento 7x50. Solicitamos que si alguien tiene forma de ayudarnos con esto lo haga saber a la brevedad, por el momento radicaremos la denuncia y lo haremos lo más público posible.

Recordamos que es la segunda pérdida que tenemos ya que hace 2 años atrás nos robaron del trailer un binocular y un monocular que se habían recibido en donación desde EE.UU., de la Institucion Optics For The Tropics. Agradecemos a todos los que puedan colaborar.

 

 

Marina Lemos, directora de la Reserva del Pilar.

 


 

Día de la Radio

 

Sr. Director:

Feliz Día de la Radio a todos los que hacen esa noble profesión. Les envío un abrazo enorme y que la pasen lindo. Fuerte abrazo.

 

Juan Carlos Gaynor.

Comentarios