Hueso banca al DT y pide a Tabarez

Alejandro Irigoyen fue una de las figuras de Derqui-Monterrey y quiere que continúan todos. “Si me preguntan por el mejor refuerzo que podemos tener es que siga jugando el Narigón”, declaró en La liga Radio.
 
miércoles, 22 de agosto de 2012 · 00:00

Tras los ecos que resuenan todavía por los festejos del primer campeonato de su historia, en Derqui ya empiezan a poner la mira en el próximo objetivo de la Fusión de básquet.

En octubre comienza el Provincial de Clubes de Buenos Aires y ayer uno de los referentes del nuevo monarca local, Alejandro Irigoyen, salió a bancar al cuerpo técnico.

La dirigencia derquina asegura la continuidad de Javier Prodan y Hueso coincide plenamente.

“Estoy de acuerdo con esta decisión. En un principio se hablaba de los egos, cómo van a hacer para jugar, necesitan 2 o 3 pelotas. Y la verdad que Javier supo manejar muy bien eso, el tema humano y nos dio confianza”, describió Hueso ayer en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Al bancarnos en las decisiones, el equipo fue encontrando una identidad.

Se debe en gran parte a lo basquetbolístico y la parte humana de Javier. Tiene una personalidad muy especial, es muy positivo. Y nos sentó muy bien para ayudarnos a crecer”, reafirmó.

 

Refuerzo propio

El jugador que fue decisivo en las finales, haciendo el trabajo que menos luce, pero que le rinde al equipo como defender al punto de hacer pasar inadvertido al goleador rival (Marcos Jelavich), también hace fuerzas para que Nicolás Tabarez cambie de opinión en cuanto a su retiro.

“Si me preguntan por el mejor refuerzo que podemos tener es que siga jugando el Narigón”, aseguró Hueso.

“Cuando el equipo necesita que alguien saque la cara, él está acostumbrado, nos da una mano tremenda. En los momentos difíciles siempre apareció, sea en una jugada defensiva, en ataque, el pase extra como en las semifinales. El mayor refuerzo que podemos tener es que se quede “Tucho”, insistió.

Además, contó que el grupo entiende su situación personal. “Él labura todo el día, tiene una familia, hijos, no tiene las ganas de entrenar de uno más joven. Le dijimos que lo bancamos, que venga a entrenar 2 veces por semana, como hasta ahora. El equipo lo va a respaldar como todo el campeonato”, destacó Irigoyen.

 

El título

A la hora de hablar de los festejos por el campeonato, Alejandro dijo que lo vive “muy contento, disfrutando de todo lo que está pasando en la ciudad.”

“Fue una alegría inmensa ver a los dirigentes, a los hinchas, a los ex jugadores, todos llorando, abrazándote. A uno lo llena de orgullo y le da fuerzas para seguir luchando”, describió.

Analizando el partido decisivo, Hueso destacó que cuando llegaron los triples, quebraron a Ciudad. “Metimos un par de bombas, sacamos creo que 13 de ventaja y ellos bajaron la cabeza, aunque todavía quedaban 5 minutos”, recordó.

“La principal virtud y la que destaco de este equipo es que se formó un grupo tremendo. Somos todos amigos o conocidos y nos terminamos de unir en este semestre que pasó. Cuando se caía uno de la cabeza aparecían dos o tres para levantarlo”, explicó.

“Y después, la calidad individual de los jugadores. Patito Tabarez es un animal, de otro nivel completamente. Rubén Runke también está en otro nivel”, alabó a sus compañeros.

“Después están Nico Medina, Nico Tabarez, el Chavo Díaz, Pato Márquez demostraron que son jugadores a los que no les pesa tomar decisiones. Les queda muy cómoda la Zárate-Campana”, agregó.

 

Objetivo Provincial

“Hay un objetivo que es clasificar a la segunda fase. Quedándose Nico (Tabarez), trayendo algún jugador más, podríamos buscar algo más. Pero es muy temprano, no sabemos con qué calidad de equipos nos vamos a enfrentar”, afirmó sobre el futuro inmediato de la Fusión.

“Yo estoy esperanzado, porque hay un buen grupo. Así se enfrentan las adversidades de una forma más fácil. Y necesitamos un poste más”, recomendó.

“Rubén (Runke) es un fenómeno, tiene una polenta tremenda, pero ningún jugador puede jugar los 40 minutos todos los partidos. Y menos en un Provincial. Tenés que tener descanso”, explicó.

“Lo mismo pasa con los bases. Necesitamos uno, porque el Chavo con nosotros es 2. En cualquier otro equipo es base, pero acá es alero. Y Nico Medina muchas veces juega los 40 y llega cansado a los cierres”, analizó.

“Necesitamos esos jugadores que den unos minutos de descanso para que los mejores lleguen frescos a la definición”, aclaró.

“Que se quede tranquila la gente de Derqui que nosotros vamos a seguir poniendo todo en la cancha”, subrayó en la despedida.

 

 

Peñarol x dos

Las inferiores de Peñarol tuvieron un fin de semana largo positivo en cuanto a resultados, ganando tanto el sábado como el lunes por 2-1 en la tira. El Albiceleste se impuso el sábado ante Pontevedra en las categorías Sub 15 (88-74) y Sub 19 (108-68), y cayeron 66-48 en Sub 17. Y el lunes, el Peña ganó ante Grand Bourg en Sub 15 (75-49) y Sub 19 (90-68); y perdió 68-47 en Sub 17.

 

 

Atlético 5º 

El domingo por la noche, con un plantel disminuido (Damián Lombardi por lesión, Leandro Basterrica y Esteban Sánchez por inconvenientes particulares), Atlético Pilar igual derrotó nuevamente a Defensores Unidos en Zárate por 76-59 y se quedó con el 5º lugar del Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

 

Comentarios