Ayrton Boni prepara su regreso a la Clase 2

miércoles, 22 de agosto de 2012 · 00:00

Después de casi 7 meses sin actividad, Ayrton Boni anunció su regreso al Turismo Pista y volverá al ruedo en la fecha especial que se disputará este fin de semana en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

El piloto de Pilar, que peleó el campeonato el año pasado pero postergó su debut esta temporada por cuestiones de presupuesto, será parte del Gran Premio Carburando junto a su papá Carlos, en la carrera con pilotos invitados.

Utilizará el Fiat Palio que prepara Fernando Monti en el Pilar Racing Team. “Estoy muy ansioso de volver a la categoría, y más aún en esta carrera especial como es la de pilotos invitados. Esperemos andar bien en ésta como también en las demás fechas que quedan del campeonato”, comentó Ayrton.

“No peleo por ninguna posición en el torneo así que nuestro objetivo de cada carrera es trabajar en el auto, para ponerlo a punto pensando en el año que viene y hacer un buen 2013”, agregó, de cara a la 7ª fecha del campeonato.

“El auto está listo. Realizamos una prueba en el autódromo para que Ayrton entrara en ritmo después de los meses de inactividad. Ahora estamos preparando todo para la carrera del fin de semana”, sostuvo Monti.

De esta manera, Boni se suma a Juan Carlos Méndez, el otro pilarense que retornará al TP después de un largo período de inactividad.

Méndez correrá en la Clase 3 y tendrá como invitado, precisamente, a Carlos Boni. “Tenía muchas ganas de volver y surgió una oportunidad muy linda de poder compartir con Carlos y todos los amigos que han quedado en el automovilismo y en la categoría”, comentó el pilarense, que manejará un VW Gol.

“La categoría está espectacular, estuve siguiendo lo que fue sucediendo en estas competencias. Por suerte, el Turismo Pista está transitando un gran momento, creciendo en forma exponencial en parque y calidad”, opinó.

Comentarios