Con fotos y música, Derqui homenajeó a los comerciantes

jueves, 2 de agosto de 2012 · 00:00

El sábado último, en la Casa de la Cultura de Derqui, se celebró el “Día del comerciante”. Con el fin de homenajear a los trabajadores del comercio más antiguos de la localidad, se presentó la muestra fotográfica “Ayer y Hoy”, la que permanecerá hasta el 23 de agosto. En ella se pueden observar los comercios en sus comienzos y en la actualidad. A su vez, se ofrecieron numerosos shows musicales.

El primer grupo en salir a escena fue el de los alumnos del taller de bombo a cargo de Marcelo Calderón. Ellos presentaron un número de fantasías en bombo nativo.

Tras las palabras de bienvenida de la coordinadora, Rosana Labarvera, realizó su show la odalisca Nadin Bellydance. Luego se presentó la cantante de tango, María Díaz.

El grupo de folclore tradicional nacido en la ciudad de Presidente Derqui, Juan José y su conjunto se encargó de cerrar el homenaje.

El Día del Comerciante se celebró a pura música de diferentes géneros y se pudo sentir el respeto y afecto, del grupo de trabajo y del público, hacia los comerciantes que contribuyen al progreso y desarrollo de la región. A su vez, tanto los presentes como los artistas recordaron a viejos comerciantes que ya se han ido y relataron anécdotas que permitieron, junto a la muestra fotográfica, realizar un recorrido histórico por Derqui.

Comentarios