CORREO DE LECTORES

domingo, 19 de agosto de 2012 · 00:00

Disconforme con Defensa del Consumidor

 

Sr. Director:

El motivo de esta carta es hacerle llegar mi reclamo al Sr. intendente municipal, Dr. Humberto Zúccaro, por una situación que viví en el departamento de Derecho del Consumidor, ubicado en la calle Rivadavia y Tucumán.

Una situación en la que me sentí humillada completamente por la Dra. Claudia Petillo que durante una mediación que tuve con la representante de la agencia Hauswagen, Dra. Daniela Urtubei, en la que supuestamente deberíamos haber llegado a un acuerdo, lo único recibí es un afán de hacerme sentir una ignorante frente a ellas.

Jamás me dejaron participar de dicha mediación, en todo momento hablaron entre ellas, situación, que me hizo dudar sobre un anterior entendimiento entre ambas. Si bien no sé teóricamente la tarea de este departamento, creo por sentido común que una de sus funciones debería ser informar, ayudar y orientar a los consumidores para un adecuado ejercicio de nuestros derechos, y en tal caso ejercer la actividad de mediación.

Es la primera vez que paso por una situación así, en ese momento no supe cómo actuar y me quedé callada.

El motivo de la conciliación fue que el seguro no cubrió los daños de un robo que sufrí, en el que los ladrones chocaron con mi auto. En la agencia no me dieron opción, información, ni tiempo de saber qué tipo de cobertura aseguraría mi vehículo.

En el proceso de la compra yo pregunto sobre esta duda, me responden que en pocos días me estaría llegando la póliza por correo para leerla tranquila. Dos semanas después de la transacción, aun no me llegaba la póliza. El día 29 de mayo me llega la póliza, la leo y veo que me cubre sólo por daños totales y no parciales, me comuniqué con atención al cliente del seguro para ver las opciones de extensión de mi cobertura y me recomiendan que me acerque personalmente después de pagar la primera cuota. El día 30 de mayo (al otro día) salgo a llevar a mi hija al colegio y luego al seguro, y en la puerta de mi casa me roban el auto amenazando con un arma a mi hija. Se lo llevan y a la media hora aparece con destrucciones parciales y faltantes.

Los del seguro me dijeron que debería hacerme cargo de los gastos por el tipo de cobertura que tenía. Consulté con un abogado quien me recomendó dirigirme a Defensa del Consumidor ya que el error lo cometieron en la concesionaria al no tomar con seriedad el seguro de los vehículos.

Sinceramente no pude seguir con el abogado porque no estoy en condiciones de pagarlo, además de la cuota del auto y el arreglo del vehículo. Si yo hubiera sabido el trato que iba a recibir en este lugar y la no mediación, ya que la parte de Defensa lo único que hizo fue darle la razón a la empresa, no habría ido.

 

 

Paula L. Bonín, DNI 23.892.235

 


 

Un reclamo que no recibe respuestas

 

Sr. Director:

Los quería invitar al barrio Sansoucí, en Presidente Derqui, que debido a que las máquinas que pasan en una calle principal, América, y tapan los caños de desagüe, los poco que hay, está el barrio inundado. Lamentablemente vivimos pidiendo que arreglen las calles y limpien para que el agua siga su curso, pero el delegado, el Sr. Mancini, no hace más que decirnos que le pidamos que pase las máquinas.

Al exdelegado que está a cargo Ángel (Tono), quien viviendo en el barrio se va a tapar de agua pero tampoco va a mandar a limpiar o hacer cunetas y colocar caños.

Cansados de que se vivan pasando las responsabilidades, e inclusive el Sr. a cargo de Obras Públicas también en reiteradas oportunidades aseguró que tienen que asfaltar la calle principal, América, que une a Astolfi y Manzone con el pueblo de Derqui. Pero son promesas que venimos escuchando hace años.

Lo invitamos a chapucear por las calles de Sansoucí. Lamentablemente somos trabajadores que sí tenemos la obligación de pagar los impuestos, pero no nos sentimos respetados por el delegado y supuestos responsables de un barrio que por no tener una sala o escuela, según quienes nos deberían representar, no tenemos derechos, parece, de crecer como barrio.

Yo vivo aquí desde el año 2004 y tengo notas, reclamos a la delegación, al intendente y hasta vino Mancini a prometernos mejoras cuando asumió, al igual que Ángel (Tono), al igual que otros que pasaron y sólo hicieron eso, promesas.

Tengo fotos del barrio bajo agua, gente caminando sobre las vías para ir a trabajar, espero sólo tener la posibilidad de ser escuchada y a través de ustedes, poder mostrar nuestra realidad a menos de 10 cuadras de la plaza principal de Presidente Derqui.

 

Sandra Donaire (tapiceriaycortinadosweb@gmail.com)

 

 


Basta de inundaciones

 

Sr. Director:

A través de este medio quiero dirigirme al intendente Humberto Zúccaro. Fue muy lindo ver la alegría de los niños al recibir regalos en su día, que usted ayudaba a repartir.

Por qué no nos da una alegría a los grandes haciendo alguna obra para que no se inunde más en Villa Morra II y Los Troncos.

Después que se retira el agua aparece el camión y la máquina y cuatro o cinco personas para ahondar aún más las tres zanjas, siendo que lo que se tiene que destapar son los caños, o ir cambiándolos por otros de mayor tamaño, en las calles Castelli, Las Piedras, Luis Piedrabuena y Olavarría y no gastar dinero en horas máquina y hombre para nada positivo ¿No le parece?

 

 

Jorge Pianini, DNI 11.926.848

Comentarios