El apellido de los goles azulgranas

Sol Acosta es la hija del Beto y goleadora de la Primera División de Deportiva Francesa. “A veces me da consejos, pero tiene la visión fija en el fútbol y el hockey no es tan fácil”, bromeó.
viernes, 17 de agosto de 2012 · 00:00

Cada vez que tuvo la oportunidad y marcó con la camiseta de Fénix, Mickael Acosta denotó la estirpe goleadora que heredó de su padre, el Beto. Pero ahora, gracias a Sol, el apellido Acosta volvió a ser sinónimo de goles azulgranas, como en las mejores épocas de Alberto Acosta en San Lorenzo. La salvedad es que Sol Acosta, hija del ex jugador del Ciclón y Boca, optó por el hockey en lugar del fútbol y hoy es la máxima artillera de la Primera División de Deportiva Francesa.

En la mitad de la temporada, marcó 8 tantos y está entre las delanteras más efectivas de la Zona 1 de la División E. “Con mi hermano tratan de ir a verme todos los partidos y cuando llegamos a casa hablamos. A veces tenemos opiniones diferentes, pero él (por el Beto) tiene la visión fija con el fútbol”, le contó Sol a El Diario. “A veces me pregunta cosas como ‘¿por qué no amagaste para acá o para allá?’ y no entiende que en el hockey no es tan fácil”, bromeó.

No obstante, como no podía ser de otra manera, su capacidad como goleadora en el deporte del stick y la bocha también se debe, en parte, a su parentesco con un futbolista profesional. “Teníamos un equipo cuando estaba en el colegio y mi papá era como nuestro técnico. Le encantaba dirigirnos. Éramos bastante buenas igual”, comentó Sol, que reparte su tiempo entre la carrera de medicina y su pasión por el hockey. “Tuvimos un año algo complicado con Deportiva. Fue bastante movido porque cambiamos varias veces de técnico. Tuvimos tres entrenadores, pero por suerte ya nos estamos afirmando”, aseguró en una charla con El Diario.

-¿Cómo asimilaron los cambios?

- La verdad que no fue fácil, pero nosotras nos dedicamos solamente a jugar y la sacamos bastante bien. Ahora estamos con Pablo Zabalza, que fue técnico en GEBA durante muchos años y ahora llegó a Deportiva. Igual nosotras seguimos mentalizadas en el mismo objetivo que teníamos a principio de la temporada, porque la verdad que el grupo está bastante unido.

-¿Cómo llegaste a Deportiva?

- Jugaba al hockey en el colegio, el Sait Matthews, que tenía un nivel bastante competitivo. Cuando egresé busqué un club para seguir haciendo deporte y me decidí por Deportiva. Por suerte me integré rápido, me recibieron muy bien. Las chicas son bárbaras y estamos muy contentas con el grupo que tenemos.

-¿Con qué objetivo encararon la temporada?

- En febrero hicimos una gira por Sudáfrica y nos sirvió muchísimo como grupo. Fue muy positiva porque arrancamos el campeonato bien metidas y con muchas ganas. Ahora el objetivo es ir partido a partido, cada fecha es un objetivo nuevo. Después cuando falten pocas fechas se verá para qué estamos y si estamos para pelear arriba, pero por ahora tenemos claro que el partido clave es siempre el del próximo sábado.

-¿Quedó la espina de no jugar contra San Patricio?

- Sí, este año no nos cruzamos porque no estamos en la misma zona. Organizamos un amistoso, pero es una lástima que no estemos en la misma zona que San Patricio porque es el clásico de Pilar y tiene otro color jugarlo por los puntos.

 

Goleadora

Sol Acosta marcó 8 goles en Primera División y es la máxima artillera de Deportiva Francesa en la división E1 de la Asociación Argentina de Hockey. La tabla general la lidera Carla Cuesta de Banco Provincia con 22 tantos. En Deportiva, detrás de Sol aparecen Julieta Arotce con 5 goles, Macarena Otero y Rosario Capdevielle con 4, y Lucila Fregonese y Delfina Lannegrasse con 3.

En tanto, Deportiva Francesa marcha en la 5ª posición de la Zona 1 de la División E, con 32 puntos tras 17 partidos. El equipo de Del Viso ganó 9 encuentros, empató 5 y perdió 3, con un balance de 31 goles a favor y 17 en contra. n

 

Comentarios