Perlo y Vázquez la ligaron de rebote

martes, 14 de agosto de 2012 · 00:00

Álvaro Perlo y Martín Vázquez abandonaron prematuramente en la final de la Fórmula Metropolitana que se disputó este fin de semana en el Autódromo Ciudad 9 de Julio, por la 7ª fecha de la temporada.

Los dos pilotos de Pilar llegaron ubicados en los mejores puestos del campeonato por eso largaron la final desde la primera fila, ya que el sábado se suspendió la clasificación y la grilla se diagramó de acuerdo al orden del torneo.

Vázquez ganó el duelo en la partida y Perlo quedó 3º, ante el avance de Enzo Pieraligi que había sido uno de los más rápidos durante los entrenamientos del viernes.

Luego el derquino perdió la punta con el pampeano y quedó delante de Álvaro, que a su vez precedía a su compañero de equipo, Daniel Neffa.

Se preveía una intensa lucha entre 5 rivales directos en el campeonato, ya que Tomás Cingolani amenazaba a Neffa. Fueron 2 vueltas intensas en la que se brindaron por el espectáculo.

No obstante, Neffa se pasó en el frenaje de la horquilla y tocó a Perlo, que abandonó. Después, Cingolani, que había superado a Vázquez, entró pasado en el mismo sector y quedó cruzado. El piloto de Derqui no pudo esquivarlo y tuvo que desertar por el impacto.

Finalmente, el propio Cingolani ganó en pista después de una vibrante definición con Pieraligi, pero fue recargo por la maniobra que perjudicó a Martín y Enzo quedó como ganador. Además, Neffa fue excluido por el toque a Álvaro.

Con ese resultado, Pieraligi desplazó a Vázquez de la punta del campeonato con 97 puntos. El piloto de Derqui quedó 2º en el certamen con 96 unidades y Perlo marcha 3º con 94.

 

Los tres, junto a Daniel Neffa, ganaron dos carreras cada uno y la próxima fecha será el 9 de septiembre en el Autódromo de La Plata.

Después de esa competencia quedarán tres fechas para el cierre de la temporada.

Comentarios