Si la lluvia los deja

Fénix recibirá hoy a las 15.30 a Lamadrid, esperando que el clima acompañe tras la suspensión del sábado. Santángelo mantuvo el once con Pipino y Fonzalida. Zárate y Gil estarán en el banco.

14 de agosto de 2012 - 00:00

Si el clima lo permite y la lluvia no vuelve a ser protagonista (pronostican tormentas para esta tarde), Fénix buscará hoy desde las 15.30 afirmarse en el campeonato de la Primera C y sumar su primer triunfo en la temporada ante General Lamadrid.

El partido de la 2ª fecha se suspendió el sábado por lo inundada que estaba la cancha, después de las lluvias constantes que se dieron la semana pasada. Pero ahora, todos ruegan para que el pronóstico del tiempo no se cumpla y jugar hoy en el Carlos Barraza.

El plantel entrenó ayer en el estadio y allí, Oscar Santángelo confirmó que mantendrá el once que había anunciado el viernes. El Albinegro presentará dos cambios: Esteban Pipino por Joaquín Marcos (contractura en el cuádriceps de la pierna derecha) en el mediocampo y el debut de Lionel Fonzalida en el ataque por Sergio Ortigoza, que estará entre los suplentes. El resto serán los mismos protagonistas que empataron ante Laferrere.

Fénix buscará quedarse con su primer triunfo de la temporada y festejarlo con su gente sería mucho mejor, aunque enfrente tendrá a un rival duro y complicado, que viene de ganar en la fecha inaugural ante Liniers.

El plantel albinegro entrenó ayer en el estadio, esperando por el choque de esta tarde (no concentró) y allí, el técnico confirmó a los titulares y luego, al final de la práctica, quienes iban a estar entre los suplentes: Héctor Santillán, Santiago Bonora, Mariano Puch, Daniel González, Ortigoza y las apariciones de Nicolás Zárate (ex Abrojal de la Liga Escobarense) y Gonzalo Gil (ex Olaria de Brasil), a quien finalmente le llegó la habilitación desde AFA.

No quiere ir en cana. Manuel Maddoni es el DT del Carcelero y aún no confirmó el equipo, aunque en principio realizaría una modificación respecto del que se impuso en Villegas.

Fernando Gelinchir iría como marcador de punta izquierdo por el expulsado Nicolás Esquiú; el resto sería la misma formación.

Por supuesto que el Barraza es una cancha adversa para Lamadrid, ya que en Pilar jugó 7 veces y apenas rescató un empate. Y que volvió a ganar oficialmente después de 5 derrotas consecutivas.

Todo lo contrario para Fénix, que acumula 10 presentaciones sin derrotas en la general con 7 triunfos y 3 empates; su última caída fue por 2-1 ante Cañuelas. Pero como local arrastra 4 victorias consecutivas y hace 18 años que no pierde en casa ante los de Villa Devoto, desde aquel 3-2 por el Apertura 1994 de la Primera D.

Además domina cómodo el historial de 39 enfrentamientos  entre  la  C y la D. Se impuso 20 veces (76 goles), cayó en 12 (53) y empató los 7 restantes frente a Lamadrid.

Pero jugando como local, el Albinegro anda mejor, porque triunfó en 12 ocasiones (43) contra 4 (18) del Carcelero y empataron en 3 oportunidades tras 19 choques.

El último partido que jugaron en Pilar fue victoria 1-0 de Fénix con un penal convertido por Daniel González, que hoy estará entre los suplentes, en lo que fue el único triunfo de Juan Tradito dirigiendo al Cuervo.

Hoy volverán a verse las caras, pero eso sí, dependerá mucho de que no llueva para poder jugar, después que la cancha quedarán muy inundada el sábado pasado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar