Catorce ilusiones nacionales

Las alumnas de Patín Fusión de la Asociación Italiana clasificaron a los torneos argentinos de San Luis y Río Negro. Además, Bogado, Nóbile y Sánchez irán al Sudamericano de Paraguay.
martes, 14 de agosto de 2012 · 00:00

Catorce alumnas de la escuela Patín Fusión que funciona en la Asociación Italiana de Pilar irán con la ilusión de los campeonatos nacionales de patín artístico que se realizarán en San Luis y Río Negro.

Las alumnas dirigidas por Carolina Cuomo se presentaron en el Torneo Evaluativo de la Federación Porteña que se desarrolló el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Zárate, una pista con buenas dimensiones para que las chicas puedan desarrollar sus coreografías.

Gracias al entrenamiento preciso y exigente que llevaron a cabo la totalidad de las competidoras de la escuela pilarense, todas obtuvieron podio para soñar con hacer un gran papel en los nacionales. El certamen reunió a más de 300 patinadoras de todo Buenos Aires y Capital Federal.

Adelantadas. Agostina Ojeda, Micaela Armoha, Antonela Filipini, Camila Filipini y Camila Colnaghi lograron la primera posición en su categoría; Milagros Osorio fue 2ª en su divisional y el último lugar en el podio quedó en poder de Candela Llanera, Sol Aguilera y Evelin Ayala.

Por sus actuaciones individuales y con un puntaje elevado lograron meterse entre las mejores para clasificar al Argentino a desarrollarse en Villa Mercedes, el mes próximo.

Por su parte, para el Nacional de Río Negro, en Bariloche, se ganaron un lugar Antonella Michelini, Gisela Fernández y Martina Bogado, quienes obtuvieron el 1º puesto en sus respectivas categorías; mientras que el último escalón del podio lo ocupó Florencia Gómez. En tanto, Belén Nóbile, que fue 4ª, también se ganó un lugar para ir a Bariloche.

Vale destacar que Bogado, de 13 años, fue la de mejor puntaje de la delegación Patín Fusión con 8,50 puntos tras completar una coreografía perfecta.

Además, ella junto a Belén Nóbile y Marina Sánchez se prepara para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Paraguay, a fin de año.

A San Justo. Por otro lado, Sofía Lavallén, Lucía Casañas, Violeta Pin, Pía Piccino, Maia Aujel y Camila González estarán compitiendo este fin de semana en el Club 30 de Octubre de San Justo, en su segunda prueba anual de la Liga de Árbitros Independientes de Patín Artístico (AIPA) organizado y fiscalizado por la Federación Porteña.

 

Prácticas 

Las prácticas de Patín Fusión se llevan a cabo los martes y jueves de 16 a 19 en la Asociación Italiana de Pilar (Pedro Lagrave y Battaglia).

 

Comentarios