Acaricia la gloria

Derqui-Monterrey se impuso como visitante por 79-70 a Ciudad en Campana y define el título del Oficial de local. Nico Tabarez, Díaz y Runke fueron las figuras.

14 de agosto de 2012 - 00:00

Derqui-Monterrey dio el domingo un paso más, gigantesco, rumbo a la conquista del máximo objetivo del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

La Fusión derrotó 79-70 como visitante a Ciudad de Campana para adelantarse 1-0 en la final del certamen que se define al mejor de tres encuentros.

Los dirigidos por Javier Prodan, que fueron los número 1 de la fase regular, ahora tienen la gran posibilidad de coronar una excelente campaña en su casa.

Este viernes, en la revancha, podrían liquidar la serie. Y en el peor de los escenarios (una derrota) volverían a jugar en Derqui el desempate, por tener ventaja deportiva. Está todo encarrilado como para que la semana que viene se haga historia en la calle Dorrego.

El aliento de todos. Acompañado por más de 200 hinchas, que colmaron las instalaciones del gimnasio de Ciudad, Derqui se llevó el primer chico por el título de la liga zarateña.

El primer cuarto empezó con los visitantes siendo protagonistas. Luis Díaz se encargó de que el juego se repartiera entre los hombres grandes. Así Rubén Runke junto Patricio Márquez se encargaron de imponerse en el duelo de la pintura.

Además, Alejandro Irigoyen cortó el circuito del base con los internos del Tricolor, para que la Fusión se llevara el cuarto 25-22.

En el segundo parcial, el partido se hizo más duro en defensa y más friccionado en toda la cancha, cosa que provocó que el dueño de casa pudiera aprovecharlo.

Derqui-Monterrey se fue llenando de faltas y surgió Marcos Jelavich para empezar a marcar las diferencias para el local. El encuentro se emparejó y se fueron al entretiempo empatados en 37.

En el complemento, la Fusión salió otra vez a buscar el partido a partir de la mano certera del Chavo Díaz (clavó dos triples), acompañado de Runke en la pintura y Nicolás Tabarez. Se llevaron el parcial 55 a 52 para entrar mejor a la definición.

En el cuarto decisivo, Patricio Tabarez entró con la mano caliente y clavó dos triples seguidos, mientras el Toro Runke seguía dominando la pintura y así la Fusión se pudo alejar a 10 puntos.

En el cierre, las faltas complicaron el panorama. Salió por 5 Díaz y sin Medina (por lesión), los derquinos estaban sin conductor natural. También se iba antes de tiempo Pato Tabarez.

Encima, Jelavich estaba enchufado desde larga distancia y con sus corridas tremendas, asociado a Gabriel Cedro.

Pero los dirigidos por Chiqui Prodan supieron aguantar en defensa con el Hueso Irigoyen, que se encargó de frenar a Jelavich. Y el eterno goleador Nico Tabarez se puso el traje de base para comandar el cierre.

Junto a Runke, que daba una mano en ambas pinturas, se llevaron el primer partido para Derqui y esperan el viernes que viene para intentar quedarse con el título de la liga zarateña.

 

22-1

es el récord de la temporada 2012 en el Oficial. En la fase regular terminaron con el número 1 gracias a un 17-1. La única derrota del año fue de visitante frente a Defensores Unidos.

 

5-0

es el récord de la Fusión en los playoffs. Derrotó por 2-0 a Arenal en cuartos, fue otro 2-0 a Escobar en semifinales y ahora arrancó 1-0 frente a Ciudad en la final.

 

De frente 

Nicolás Tabarez

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, porque ellos juegan bien, pero nosotros teníamos que estar tranquilos”, describió Nicolás Tabarez, el base forzado que tuvo la Fusión en el cierre.

“Cuando perdimos al Chavo (Díaz) me hice cargo del equipo pensando en estar tranquilos y sabiendo que ellos se iban a venir. Jugamos la pelota con Rubén (Runke) en la pintura y nos daba seguridad porque era falta o gol”, destacó.

“Ahora hay que jugar en casa de la misma manera. Buscado el partido y principalmente por el grupo que se hizo”, concluyó.  

Luis Díaz

“Me voy contento por el triunfo y la entrega del equipo. Sabía que podíamos ganar este partido, por algo perdimos un solo partido durante todo el torneo”, remarcó Luis Díaz.

“Cuando salí y Nicolás se hizo el dueño del equipo, me quedé tranquilo que los chicos podían ganar el partido”, aseguró.

“Creo que el viernes se termina esto y vamos a dar la vuelta por esta gente que nos siguió a todos lados, el grupo que se hizo y por Santiago Buscalia, que se fue pero igual está con nosotros”, sentenció el Chavo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar