TelViso dona 500 litros de leche a jardines

viernes, 10 de agosto de 2012 · 00:00

La cooperativa TelViso donó 500 litros de leche larga vida y chocolate a diferentes instituciones de Del Viso, como parte de las celebraciones por el Día del Niño.

Las donaciones, entregadas el miércoles último, habían sido reunidas durante las vacaciones de invierno, cuando TelViso montó dos obras de teatro infantiles en el Centro Cultural y Deportivo de la cooperativa.

“Esta fue una tarea doble: por un lado, les ofrecimos a los chicos de la localidad la posibilidad de acceder al teatro en su barrio por el costo de un litro de leche. A su vez, con esas donaciones, posibilitamos que cientos de chicos tengan su chocolatada para acompañar los festejos del Día del Niño”, señalaron desde TelViso.

La leche fue distribuida entre las siguientes escuelas y entidades de la localidad: Escuela Especial 504 y los jardines 927, 915, 907, Campanitas y el de Villa del Carmen. También recibieron el Centro Comunitario del Barrio Pinazo y la Casa del Niño.

“A cada institución se le acercó la leche y el cacao necesario para preparar la chocolatada”, subrayaron desde la cooperativa.

 

Al teatro

Durante las vacaciones de invierno, más de 500 personas disfrutaron de las dos obras que se montaron pensando en acercar a los chicos de la zona la magia del teatro.

Con un litro de leche larga vida como entrada, pudieron disfrutar de Hansel y Gretel y el Payaso de Oz,  adaptaciones de los cuentos clásicos realizadas por el grupo La Galera.

Este fue el tercer año consecutivo que TelViso llevó el teatro infantil a las familias de la ciudad.

“Los dos primeros años se había presentado una sola obra, pero esta vez debimos organizar dos, ya que el público superó ampliamente la capacidad del auditorio. Y la idea fue que nadie se quedara sin poder disfrutar del teatro”, señalaron desde la entidad.

 

 

Televisor

 Además de la leche donada por la cooperativa TelViso, la Fundación Del Viso hizo su apo adicional para el jardín de infantes Nº 915, del barrio Pinazo. La entidad donó un televisor de pantalla gigante y gestiona además la entrega de un kit didáctico compuesto por CD de programas para chicos y actividades para trabajar en el aula producidos por el canal infantil Paka Paka, que se utilizará como recurso educativo.

Comentarios