CORREO DE LECTORES

domingo, 8 de julio de 2012 · 00:00

El día de Manuel Alberti

 

Sr. Director:

Manuel Alberti es una comunidad que como en todas, sus participantes comparten una misma historia.

Por lo general en una comunidad se crea una “identidad común” mediante la cual se identifica ante otras. Dicha identidad se construye mediante el sentimiento de pertenencia. Pertenecer implica conocer y sentirse parte de una misma historia. Por lo tanto, al desandar el trayecto recorrido por los primeros habitantes de nuestra comunidad, se ha llegado a establecer como punto de partida, el arribo del Ferrocarril Belgrano al entonces Kilómetro 42, un 11 de Julio de 1965.

Este inicio nos permite fijar el comienzo de nuestra historia, comprender nuestro presente, valorarlo y proyectar un futuro en común. A partir de lo cual, el próximo 11 de julio de 2012 lo estaremos celebrando como “Día Fundacional de Manuel Alberti”.

Siendo partícipes de esta comunidad, agradecemos profundamente al Bloque Justicialista Frente para la Victoria, al apoyo de los concejales Ana Sequeira y Federico De Achával, a la Junta Vecinal conducida por el Dr. Carlos Olívola, al señor José Cuello (titular de la Casa de la Cultura de Manuel Alberti) y a todas las instituciones de nuestra localidad (Cámara de Comerciantes, Club 25 de Mayo, sociedades de fomento, etc.) que han acompañado el logro de este proyecto.

La convocatoria es para el 11 de julio a partir de las 10.30. Se realizará un acto homenaje con la participación de escuelas de la zona y entidades de bien público de la comunidad.

Se invita a toda la comunidad a presenciarlo. La cita es en el boulevard (calle Santa Inés frente a la estación de trenes).

 

Ricardo Walter Maldonado, DNI 18.288.010

 


Agradecimiento

 

Sr. Director:

A través de este medio quiero agradecer al Dr. Humberto Zúccaro, a la señora María del Carmen Rodríguez y a Pilares de Esperanza.

 

María Martín de Serrano.

Comentarios