Del Viso avanza en el Reducido

ESB 41 y ESB 25 pasaron de ronda en el Futsal Menores que se desarrolla en el polideportivo municipal. Ya están los 8 mejores de Cadetes en la etapa local. Hoy no habrá actividad.
miércoles, 4 de julio de 2012 · 00:00

Los Menores siguen avanzando en el Fútbol Reducido buscando un lugar en la final de la etapa local para poder conseguir un lugar en el Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires.

En la jornada de ayer se disputaron los encuentros de la instancia de octavos de final, que se desarrolla en el playón ubicado en le Polideportivo local.

El primer equipo que se metió entre los mejores ocho fue el de la ESB Nº 2, que se llevó el pasaje a la ronda siguiente debido a la no presentación de su adversario (ESB Nº 23 M1).

La Escuela 41 de Del Viso, que pudo dar vuelta un partido que no arrancó nada favorable. Terminó la primera parte perdiendo por 3 a 0 y en el complemento, con mucho trabajo y puntería se llevó el triunfo por 5 a 3. Sus anotadores fueron Iván Cañete (2), Andrés Ortiz (2) y Tomas Do Santo.

La Escuela 25 del barrio Pinazo se quedó con un triunfo muy cómodo por 6 a 0. Sus artilleros fueron Esteban González (2), Mariano González (2) y Walter Suárez (2).

La escuela derquina EGB 30 dejó en el camino a Mano Amiga en un partido muy entretenido. En una definición cerrada se impusieron 4-3 con las conquistas de Ricardo Leiva (3) y Ariel Ibiriz. El descuento para los de Manzanares fue de Ezequiel Guzmán (2) y Jonathan Martínez.

La ESB Nº 25 A, dejó en el camino a su similar de Brown. La escuadra de la Escuela Nº 18 de Villa Morra fue más que la ESB Nº 41 y se metió en cuartos de final.

Lo propio hizo el elenco del Instituto Madre del Divino Pastor, que echó por tierra las ilusiones de la ESB Nº 32 y sigue en carrera.

En el final de la jornada, la ESB Nº 22 B doblegó a Los Bichitos Colorados y completó el cupo de ocho formaciones en los cuartos de final. Esa instancia se disputará el próximo jueves, ya que hoy no habrá actividades.

Los ocho elencos ganadores se metieron en los cuartos de final y siguen adelante en su sueño de alcanzar el título pilarense y representar al distrito en la instancia Regional. Claro que el premio mayor pasa por llegar a la final provincial de Mar del Plata.

 

De once

Ayer no hubo acción de Fútbol debido a las inclemencias del tiempo y como hoy no habrá actividades de los Juegos BA 2012 debido a un reunión docente convocada por la inspectora Distrital, las competencias recién se reanudarán el próximo jueves.

Para esa fecha está prevista la continuidad de los cotejos de la división Juvenil y el inicio de la categoría Cadete, en el Polideportivo Municipal y la Ciudad Deportiva del club Atlético Pilar.

La agenda programada para el viernes podría modificarse sustancialmente debido al paro docente que ha sido convocado por los diferentes sindicatos que agrupan a los trabajadores del sector.

Desde la Subsecretaría de Deportes informaron que en la reunión, las autoridades aprovecharán para conversar con los profesores de cada elenco colegial y sondear la chance de programar o no los cotejos.

Los encuentros de la jornada inicial de la Etapa Local de Fútbol Cadete son Instituto Independencia-Club Atlético Rojo (9), La Candela-Instituto Atlético (10.30), Los Gauchitos-SB 28 (12) y Los Pumas-Los de Martínez (13.30). En la primera rueda quedarán libres los equipos de Atlético Nº 16, La Original, Polideportivo 25 de Mayo y Manzanares.

 

Ajedrez 

Mañana a partir de las 9 se disputará la Etapa Local de Ajedrez de los Juegos BA 2012. Las partidas se disputarán en la sede del club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) y los ganadores de cada categoría pasarán a la instancia Regional. La coordinación correrá por cuenta del maestro Raúl Pérez, de la subsecretaría de Deportes municipal.

Comentarios