Ya habló con Grondona

Es por el caso Daniel González al que el representante Luis Belvedere pretende llevarse a Olimpo. El viernes presentará una denuncia en AFA con el apoyo de otros clubes de la divisional.
miércoles, 4 de julio de 2012 · 00:00

Directivos de Fénix mantuvieron ayer una charla con el presidente de la AFA, Julio Grondona, por la situación generada con el club Olimpo de Bahía Blanca respecto al pase de Daniel González.

Según los dirigentes la recomendación del mandamás de AFA fue que la entidad presentara una nota de denuncia el próximo viernes en la reunión de la divisional, relatando los hechos y la actitud del representante Luis Belvedere de no permitir que el jugador entrene en el club que tiene los derechos federativos, con copia al propio titular de la entidad.

Consultado Cesar Mansilla, de la Comisión del Fútbol del club, aseguró que “haremos la presentación y por lo que hablamos con algunos presidentes de la divisional será conjunta, ya que la preocupación es de todos y esperamos que los clubes afiliados a AFA sean solidarios”.

“Nosotros pretendemos lo mejor para Daniel González, pero tenemos que pelear por los derechos de las entidades que los forman. Siempre cumplimos. Se lo entrenó, se le pagaron los viáticos acordados, se lo envió a prueba a un equipo de Primera División en Paraguay, se le resolvieron problemas de lesiones, y no puede ser que alguien que es externo a la entidad decida solo sobre el futuro del jugador y le diga que no vaya a los entrenamientos, según dijo el propio Dani”.

“Además –completó Mansilla- jamás recibimos un pedido de Olimpo y, según declaraciones del propio jugador, en los próximos días ya se concentra en Mar del Plata con el equipo bahiense. Ese es un destrato de un club a otro y un negocio de los intermediarios que nosotros, por más chicos que seamos, no lo vamos a permitir. Fénix sólo negocia derechos federativos con otro club, no con particulares”.

Finalmente el dirigente indicó: “La verdad, que la charla con don Julio nos dejó muy tranquilos de que tendremos nuestros derechos como club protegidos”.

 

Práctica

En tanto, en el segundo día de entrenamiento en el predio deportivo del country Mapuche, Oscar Santángelo plantó el primer once titular de la pretemporada de Fénix.

Luego de la entrada en calor de rutina comandada por Roberto y Diego Daguerre y de ejercicios físicos donde abundaban las pesas, las vallas y las distintas estaciones de trabajo, los jugadores realizaron trabajos de conducción y control de la pelota.

Por su parte y luego de haber concluido con las exigencias del caso, los arqueros (Héctor Santillán, Mariano Mittelman, Gabriel Lugones y Jonathan Matheides) realizaron tareas específicas

Cerca de las 11.15 el plantel se reunió en una de las canchas del complejo y allí el director técnico rosarino repartió pecheras grises (titulares) y amarillas (suplentes).

El primer equipo alineó a Santillán; Leonel Bargas, Santiago Bonora, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Esteban Pipino, Joaquín Marcos, Iván Ramírez; Ezequiel Hazaña y Lionel Fonzalida.

Por su parte, los relevos alistaron a Mittelman; Federico Martínez, Fabián González, Daniel Flores, Diego Zubelzú; Mariano Puch, Alan Díaz Vavich, Tomás Romero; Julio Ledesma; Mickael Acosta y Leonardo Ruiz.

El triunfo quedó en manos de los alternativos por 1-0 con gol de Ledesma cuando promediaba el primer tiempo.

 

 

 

 

Comentarios