Eventos del pasado: un rally en el pueblo

miércoles, 4 de julio de 2012 · 00:00

La imagen resulta elocuente, pero hasta hace poco más de 15 años, varias carreras de rally se disputaban en las calles de Villa Rosa.

Al menos una vez por año, los vecinos decían presente en la puerta de sus casas, que hacía las veces de palco privilegiado, para no perderse ni un solo instante en el que los autos pasaban a toda velocidad.

Según los testimonios de quienes tuvieron la dicha, era una fiesta esperada ver las diversas categorías de los zonales. “Venían por Yrigoyen, hacían una especie de ‘S’ y seguían hasta la zona de la calle Chubut”, cuenta Sergio, quien recuerda que hasta los días de lluvia se ponía una silla en la vereda para ver tal espectáculo. No era algo tan habitual debido a que estas carreras tenían fechas en otros pueblos de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo Mercedes, Luján y Cañuelas. Por aquel entonces, Renault 18 y Fiat 147, eran los autos que luego de ser adornados con auspicios y el número correspondiente, levantaban el polvo en las calles de Villa Rosa.

Comentarios