Música en beneficio de los libros

miércoles, 25 de julio de 2012 · 00:00

Cultura para ayudar a la cultura. Así podría denominarse a la movida que se viene organizando en beneficio de la biblioteca popular “Estación de Manzanares” en dicha localidad y que en agosto volverá a reeditarse con la actuación de la banda Entrellamas. Está previsto que el recital sea el 12, aunque la confirmación llegará en los próximos días.

La iniciativa organizada espontáneamente por un grupo de colaboradores de la biblioteca ya tuvo su primera experiencia el último 23 de junio con la presentación de la banda local Tren de Escape.

En diálogo con El Diario, Maximiliano Almirón, miembro de dicha agrupación y mentor de la movida afirmó que la propuesta “está pensada para darle una mano a la biblioteca que hace un montón de obras de alfabetización, cuenta cuentos y proyección de películas infantiles”.

Si bien la entrada a estos recitales en beneficio es gratuita, se pide la colaboración del público a través de la donación de alimentos no perecederos, útiles, libros o juguetes.

La elección del escenario, la estación de trenes de Manzanares, tiene que ver con su historia  ya que cuenta con más de 100 años, explicó Almirón, quien vive en la localidad desde hace un año y medio y no duda en afirmar que encontró allí su “lugar en el mundo”.

El segundo gran propósito de los recitales es ir apuntalando la previa de cara al festival Manzanares Rock que se realiza desde hace seis años todos los meses de febrero y que busca consolidar a la localidad como cuna del rock local.

Comentarios