Otro objetivo cumplido y un pedido de voluntarios

Un Techo para mi País construyó un salón comunitario en Luchetti. Se ofrecerán clases de oficios pero necesitan profesores para dictarlas.
miércoles, 18 de julio de 2012 · 00:00

Un grupo de voluntarios de la organización Un Techo para mi País, que desde hace más de dos años interactúa con los vecinos del barrio Luchetti de Villa Rosa, para en conjunto levantar casas, ha logrado un nuevo objetivo en el barrio. Con más de 100 casas construidas, recientemente levantaron un amplio salón para uso común.

El logro fue construido en 3 días y contó con la colaboración de las empresas Western Union y Pago Fácil, que donaron los materiales, y cuyos empleados también ayudaron.

El salón está destinado a la realización de cursos para los vecinos y para la mesa de trabajo del barrio, encargada de pensar políticas de acción directa para favorecer a los vecinos del barrio Luchetti, aunque también está abierta para acciones sin fines de lucro, “lo que sea para mejorar el barrio”, cuenta Gabriela Paviotti, una de las jóvenes que semanalmente se acerca al barrio para ayudar.

Fue ella quien invitó a los pilarenses a sumarse al proyecto como colaboradores, acercándose los sábados a las 10 en la plaza de la salita de primeros auxilios del barrio Luchetti.

“Hay talleres pensados pero faltan voluntarios para dictarlos”, mencionó, como es el caso de los cursos de cocina y de electricidad, que se realizan en el lugar.

 

Comentarios