Waterpolo en la Avenida

Desde junio, Sportivo sumó la disciplina olímpica acuática como opción de su pileta climatizada. Apuntan a competir en el 2013.
viernes, 29 de junio de 2012 · 00:00

Sportivo se tiró a la pileta. Desde el acuerdo para climatizar su pileta, en la Avenida creció la actividad acuática y desde junio se agrandó la opción con la disciplina de waterpolo.

El deporte olímpico comenzó a tener su espacio desde principio de junio con el impulso que le dieron Jorge Abella y Gervasio Barraco Mármol.

“El primer día de entrenamiento se sumaron 7 personas ávidas de compartir el deporte. En los sucesivos entrenamientos no dejaron de sumarse otras y con el correr de los días fuimos conformando el equipo. Hoy contamos con un registro de casi 15 integrantes entre hombres y mujeres, de todas las edades”, destacó Barraco Mármol.

“La idea es formar un grupo que entre la distensión, la diversión y la camaradería hagamos deporte y disfrutemos del juego”, agregó.

“Apuntamos a integrar hombres y mujeres, hasta ahora sin distinción de edades. No importa si saben del juego, incluso si saben nadar. La idea es la integración y el único requisito es querer hacer el deporte, del conocimiento y habilidades nos encargamos nosotros”, destacó el ex jugador de waterpolo en Regatas Santa Fe e Imperio Juniors.

“Salvo yo, nadie ha tenido experiencia en el deporte y tenemos al menos 2 personas que no saben nadar que ya son parte del equipo”, subrayó.

 

A competir

“La expectativa es llegar a tener un equipo apto para torneos para el comienzo del año próximo”, se ilusiona el impulsor de la disciplina.

El desarrollo del entrenamiento contará con clínicas de árbitros de la Liga de Waterpolo (Guillermo Sabbatella) como de entrenamientos y partidos amistosos con otros equipos, quienes se han mostrado dispuestos a ayudar (como Mario Canales, del equipo de Moreno).

El equipo directivo está formado por el Jorge Abella, quien está a cargo del desarrollo físico y técnico. Mientras que Barraco se enfocará en la táctica.

Los interesados en sumarse al equipo se pueden presentar los martes y jueves de 20 a 21.30 en la pileta de Avenida Márquez 1111.

 

Comentarios