Los pilotos pilarenses enfrentan una fecha para afianzarse

Álvaro Perlo y Martín Vázquez disputarán la 6ª del año con la idea de lanzarse hacia el título. Llegan a la mitad de la temporada como líder y escolta del torneo, respectivamente. “El objetivo es el podio”, coincidieron.

29 de junio de 2012 - 00:00

Este fin de semana se llevará a cabo la 6ª fecha de la Fórmula Metropolitana y representará una oportunidad ideal para que los dos pilotos pilarenses se lancen definitivamente en busca del título. Será la competencia que marcará la mitad de la temporada y para Álvaro Perlo y Martín Vázquez puede ser decisiva en la lucha por la corona.

La categoría visitará el Autódromo Roberto Mouras de La Plata por tercera vez y los dos jóvenes de Pilar llegan como líder y escolta del certamen, respectivamente, después de ser protagonistas en las 5 fechas que se disputaron hasta ahora. Exceptuando la carrera de 9 de Julio, en la 2ª fecha, Álvaro o Martín subieron al podio en 4 de las 5 fechas que se llevan disputadas. De hecho, entre los dos ganaron 4 de las 5 finales, aunque a Vázquez se le quitó su victoria de la 3ª fecha en la revisión técnica. Se han afianzado entre los principales animadores y la lucha por el campeonato parece estar reservada para ellos y otros tres pilotos: Daniel Nefa, José Talermann y Enzo Pieraligi.

Después de su reciente victoria en Olavarría, Perlo lidera el torneo con 6 puntos de ventaja sobre el derquino y para la competencia ambos anunciaron que el objetivo será “subir al podio”.

“Ya logramos la victoria y ahora venimos a buscar otro gran resultado para mantenernos ahí arriba”, destacó Álvaro, que está instalado en el Mouras desde ayer. “Probamos la semana pasada y anduvimos bien. Hicimos un buen tiempo con los 10 kilos que tenemos desde la carrera de Olavarría. No hicimos muchos cambios en el auto. Sólo lo pusimos a punto para este circuito”, comentó el menor de la familia Perlo,

Además, considerando las condiciones climáticas que se pronosticaron para el fin de semana, Álvaro manifestó su preferencia por correr bajo el agua. “Estoy esperando que llueva”, le dijo a El Diario. “En el agua siempre me fue bien y además porque se sentirán menos los kilos. Si corremos con piso seco el lastre se sentirá bastante, así que estamos esperando que llueva”, explicó el último ganador de la Metropolitana.

Por su parte, Martín Vázquez llega al Mouras de La Plata motivado por un increíble récord: ganó las tres carreras que se disputaron en este escenario, con la salvedad que en la 2ª fue excluido. “Queremos mejorar lo que habíamos hecho anteriormente en La Plata. Si bien ganamos, hay que seguir mejorando. Llegamos con la ilusión de andar más rápido”, desafió el piloto, que viene de ser 6º en Olavarría. “Mi idea es sumar la mayor cantidad de puntos de acá a fin de año para pelear el campeonato. Ya gané tres carreras y el peso de la victoria ya no lo tengo”, agregó.

Al igual que su coterráneo, Martín también opinó sobre los kilos extra que llevará su monoposto. “Tengo los kilos de las carreras que gané y también de la que me excluyeron. Estoy corriendo con mucha carga pero obtuvimos un 5º puesto en Olavarría que no fue un mal resultado. Teníamos todo en contra porque era mi primera vez en ese circuito pero pudimos sumar”, analizó y aclaró que el objetivo será estar entre los 3 mejores. “Ahora vamos a La Plata con la intención de hacer podio. Revisamos y se chequeó todo el auto. Sólo queda ser un poco más prolijo en las maniobras y seguir mejorando. Quiero agradecer a ‘Aceros y electrodos Norte’ y ‘Rectimec’ que hacen posible todo esto”, comentó a El Diario.

La actividad de la Metropolitana comenzará hoy con la primera tanda de entrenamientos, pactada para las 10, y a las 13 habrá otra sesión de ensayos. La clasificación empezará mañana a las 12.45 y se definirá a las 16.05, mientras que el domingo a las 11 se disputará la final pactada a 14 vueltas.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar