Los Murciélagos, subcampeones antes de competir en Londres

Con la presencia de Froilán Padilla, jugador de Unión de Del Viso, el seleccionado nacional finalizó 2º en la Copa IBSA que se disputó en España. Fue la última escala antes de los Paralímpicos.
viernes, 29 de junio de 2012 · 00:00

La selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, cerró su participación en la Copa IBSA con una victoria frente a España y llega de la mejor manera a la cita con los Paralímpicos de Londres que comenzarán el 29 de agosto. El combinado nacional fue uno de los principales animadores del Mundialito que organizó la Federación Internacional de Deportes para Ciegos y se disputó en la Universidad Europea de España. Allí, el representante del club Unión de Del Viso, Froilán Padilla, fue titular en el triunfo frente a los españoles que terminó 1-0 con gol de Silvio Velo, a los 7’ de la primera parte.

Con esta victoria, Los Murciélagos sumaron 12 puntos y terminaron empatados en el primer puesto con Brasil, que cayó 1-0 con China en la 5ª y última fecha. No obstante, los brasileños se quedaron con la copa por diferencia de gol (diferencia de 10 contra 3).

En el choque contra España, la Argentina formó con Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate). Promediando el encuentro ingresaron Luis Sacayán (Universidad de Tucumán), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

El técnico Martín Demonte, luego de la premiación, contó que “como ante China, se dio el partido soñado”. “Fuimos inteligentes desde el comienzo del juego y pudimos plasmar en el campo el trabajo táctico previsto. Volvimos a ser muy sólidos en defensa cortando las diferentes combinaciones de España en ofensiva, a tal punto que no pudieron rematar a nuestro arco en los 50 minutos”, describió y agregó: “supimos tener la profundidad necesaria para anotar, el de Silvio fue un golazo, y para complicarlos en todo momento”.

A su vez, el entrenador destacó que participaron en “un campeonato muy competitivo, donde nadie quería perder y los partidos se hicieron muy disputados”. “El rendimiento de Los Murciélagos nos ha dejado muy conformes, contentos y llenos de optimismo porque, más allá de perder en los últimos minutos con Brasil, jugamos en gran nivel y superamos con total autoridad al resto”, opinó. Además, en relación de los próximos juegos paralímpicos de Londres, Demonte sostuvo que el objetivo será conseguir la medalla dorada. “El objetivo de ganar en Londres la medalla dorada nos da una motivación tan grande. Estoy seguro que eso hará que en los Paralímpicos dejemos todo, siempre a partir del buen juego, el orden táctico y la entrega”, enfatizó.

Vale destacar que el Mundialito Copa IBSA fue el último torneo internacional previo a los Juegos Paralímpicos de Londres y reunió a los 6 seleccionados más poderosos del mundo. Detrás de los brasileños y argentinos, se ubicaron China y España con 5 unidades, Francia con 4 puntos e Inglaterra finalizó último con 3.

La cita paralímpica de Londres arranca el 26 de agosto y también se espera la participación de Padilla, jugador del club Unión de Del Viso. Allí Los Murciélagos integrarán la zona junto a Irán, Inglaterra y España. El otro grupo estará compuesto por Brasil, China, Francia y Turquía.

 

Comentarios