Juan Carlos Nos: la nueva cara de la Casa de la Cultura de Del Viso

El flamante coordinador afirmó que sumará nuevas propuestas al cronograma establecido. Se vienen la Fiesta de las Colectividades, la “Caravana teatral” y el festejo del séptimo aniversario.
viernes, 29 de junio de 2012 · 00:00

 

por Fernando Vartorelli

 

Con entusiasmo y muchos proyectos en mente, el docente y pianista local Juan Carlos Nos asumió recientemente como coordinador adjunto de la Casa de la Cultura de Del Viso, que desde hace casi 7 años funciona en Avenida Gonnet 7057, de esa localidad.

El flamante responsable del espacio municipal planea seguir adelante con las actividades que se venían desarrollando (exposiciones de arte, conciertos, espectáculos de danzas), a la vez que paulatinamente irá añadiendo nuevas propuestas, siempre con el propósito de abarcar las distintas disciplinas del arte y llegar a toda la comunidad.

“Esta función es nueva para mí, así que de a poco me estoy adaptando. De ser profesor e ir todos los días a dictar clases, ahora pasé a ser la cabeza que piensa, planifica y organiza, tarea que no es sencilla. Hay que estar abierto a todas las propuestas y escuchar a la gente con la que se trabaja”, manifestó Nos, durante la charla que mantuvo con El Diario.

Uno de sus primeros pasos como coordinador de la casa cultural delvisense fue reunirse con el cuerpo de profesores que dicta clases en ese espacio, a fin de hacer un seguimiento, saber cuáles son las necesidades que hay y qué proyectos tienen para lo que resta del año.

“Me interesaba empaparme de la situación docente, conocer con profundidad cuáles son sus expectativas, cómo ven los talleres y el alumnado. Claro que el hecho de conocer a la mayoría de los profesores que trabajan allí resulta una ventaja enorme, cada uno me fue planteando cuáles eran sus necesidades y cómo viene la evolución del taller”, declaró.

Actualmente, en la Casa de la Cultura de Del Viso funcionan alrededor de 15 talleres municipales, sumando en total unos 800 alumnos.

 

Nuevas propuestas

El encuentro entre Nos y los profesores fue propicio para empezar a delinear lo que será la celebración del séptimo aniversario de la casa cultural delvisense, que se conmemorará el 13 de agosto. Aunque aún no hay nada confirmado, lo cierto es que los festejos se podrían prolongar a lo largo de ese mes y contarían con la participación de todos los talleres.

“Al mismo tiempo, nos iremos preparando para lo que será la nueva sede de la Casa de la Cultura de Del Viso. El intendente ya remarcó que quiere abrirla lo antes posible, aunque todavía no tengo seguro cuál será el lugar”, dijo con entusiasmo el flamante coordinador.

 

Entre septiembre y octubre, el espacio municipal organizará una nueva edición de la ya tradicional Fiesta de las Colectividades. “Seguramente conformaremos una comisión organizadora para que nos ayude, ya que se trata de una movida que creció enormemente con cada edición. Por eso, la idea es aunar gente que tenga ganas de colaborar”, añadió. 

El mes próximo, la casa cultural le abrirá sus puertas a la “Caravana teatral” (una serie de espectáculos infantiles para disfrutar en vacaciones de invierno), al mismo tiempo que iniciará el ciclo “Cine musical”, en el que se proyectarán filmes vinculados con la música.

Otras propuestas que Nos está barajando para los próximos meses son el armado de una tanguería (para aquellos que disfrutan del 2x4) y noches de karaoke para los cantantes.

 

Ventaja 

Según afirmó Juan Carlos Nos, el hecho de ser docente y artista representa una ventaja a la hora de encarar la coordinación de la Casa de la Cultura de Del Viso. “Me ayuda a tener una perspectiva desde diferentes ángulos y manejar un montón de detalles que tal vez a otros se les puede escapar”, expresó.

Comentarios